Trabajadores de Terminal Puerto Arica reciben certificación para la operación de grúas muelle

Rolando Verá, César Collao, David Cáceres, Daniel Gutiérrez, Héctor Vidal y Sergio Huerta fueron los colaboradores certificados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Arica, febrero 2020.- Cinco trabajadores de Terminal Puerto de Arica y uno de Ultraport, fueron certificados en “Técnicas de manejo para operadores de grúa muelle”, luego de haber finalizado el curso que incluyó 48 horas técnicas y 120 horas prácticas.Imagen foto_00000002

Rolando Verá, César Collao, David Cáceres, Daniel Gutiérrez, Héctor Vidal y Sergio Huerta fueron los colaboradores certificados, los que, además, han pasado por las diferentes áreas del terminal portuario anteriormente con el fin de poder llegar a ser Operador de Grúa Gottwald.

“TPA es una empresa que ayuda a desarrollarse a las personas que quieren emprender, pero aquí nada es gratis, hay que poner del esfuerzo propio para lograr las cosas. Yo soy un afortunado, entré como mantenedor al puerto y con el tiempo se fueron dando las capacitaciones y se me abrieron las oportunidades para ser hoy operador de grúa. Estoy muy agradecido”, cuenta Rolando Vera, uno de los trabajadores beneficiados con este curso impulsando por el Puerto de Arica.Imagen foto_00000001

Por su parte, Gabriel Tumani, gerente general del terminal portuario, afirma que “para nosotros es muy importante poder brindarle este tipo de espacios e iniciativas a nuestros trabajadores, ya que somos unos convencidos que debemos potenciarles sus diferentes capacidades para que ellos vayan creciendo junto con el puerto. Como compañía, es fundamental poder entregarles este tipo de facilidades a nuestros colaboradores para que crezcan personal y profesionalmente y sigan siempre siendo un aporte”.

Los operadores de grúa son parte fundamental de la operación del puerto, gracias a su labor se logra alcanzar altos rendimientos en embarque y descarga de contenedores y carga general, entregándole de esta manera un mejor servicio a los clientes del Puerto de Arica.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más