Zarpe del crucero de instrucción del buque Escuela Esmeralda fue diferido ante amenaza del coronavirus.

Así lo dió a conocer la Armada en un breve comunicado donde se señala la preocupación de la institución por el efecto que podría tener la pandemia en sus dotaciones.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 Imagen foto_00000001

La Armada de Chile informa que ante el escenario mundial que se vive a raíz de la pandemia por Covid-19, y del cual Chile no está ajeno, el itinerario y fecha de ejecución del Crucero de Instrucción 2020 del Buque Escuela "Esmeralda" se encuentran en evaluación.

 

La principal preocupación de la Institución es velar por la integridad de sus dotaciones y en este caso de la del BE “Esmeralda”, sus Guardiamarinas y Grumetes egresados de nuestras Escuelas Matrices institucionales.

 

Es importante mencionar que el zarpe programado para el 10 de mayo, está diferido para una fecha futura, la que será definida de acuerdo a la evolución de los acontecimientos tanto en Chile como en el resto del mundo.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Libro “Costas de Chile

Libro “Costas de Chile": Un aporte a la educación

Tan profundo y extenso como el océano Pacífico y diverso como el litoral chileno es el aporte académico que entrega el libro “Costas de Chile: Medio Natural, Cambio Climático, Ingeniería Oceánica y Gestión Costera”, editado de manera conjunta entre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV).

Ver más