Aduana fortalece Programa OEA con sus pares de India, Hong Kong, Ecuador y El Salvador
A través del intercambio de experiencias, reuniones de trabajo y visitas a empresas certificadas o por certificarse.
En Nueva Delhi la Jefa del Departamento de Asuntos Internacionales, Andrea Ortiz Venegas, junto al profesional de la Unidad OEA de la Subdirección Técnica, César Miranda Herrera, sostuvieron importantes reuniones para conocer en profundidad el funcionamiento del Programa OEA indio y avanzar en la propuesta de texto para la futura suscripción del ARM; incluyendo también visitas a las empresas Carrier y Havells para revisar sus procesos, instalaciones y verificar en terreno el cumplimiento de los requisitos del programa OEA. Una segunda etapa es la visita de la Aduana de India a Chile, la que se espera pueda materializarse el primer semestre de 2026.LOS MÁS VISTOS
Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió al crucero de ultra lujo “Vista” en su recalada inaugural en Valparaíso.
Un estudio sobre competitividad de los cruceros en Chile encargó la Corporación de Puertos del Cono Sur.
Acuerdo impulsa salto tecnológico en la cadena logística de Puerto Valparaíso.
Actualización sobre el estado de los puertos en Chile ante efectos del temporal
Nuevo transporte de la naviera Easter Island regresó de su viaje a Isla de Pascua y prepara nuevo zarpe
ARTICULOS RELACIONADOS
Camión escáner intercepta contrabando de cigarrillos y ketamina en Colchane
Cargamentos ilícitos pretendían ingresar a Chile en transportes bolivianos.
Nuevo camión escáner para puerto de Iquique viene con Inteligencia Artificial
El Subsecretario de Seguridad y Directora Nacional de Aduanas entregaron moderno sistema de inspección para el puerto de Iquique. Región cuenta con tres equipos y otros dos están siendo licitados.
Diálogo y trabajo conjunto público-privado son las claves del éxito de Aduanas.
Así lo expresó la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza al participar de evento de Camport en la Sofofa.
Dos nuevos camiones escáner de Aduanas entran en operaciones en Antofagasta y Tarapacá
· Fueron financiados por la Subsecretaría de Seguridad Pública a través del Plan Nacional contra el Crimen Organizado (PNCO)
Directora Nacional de Aduanas consolida trabajo con actores claves de la Región de Antofagasta
Tuvo reuniones con Gobernador Regional, Delegada Presidencial Regional y el Comité Policial.
Destruyen más de 800 mil cajetillas de cigarrillos incautadas en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía
A través de los procesos de fiscalización realizados por la Aduana Regional de Talcahuano junto a las policías.
Chile y Ecuador firman acuerdo que facilita procesos aduaneros para empresas certificadas OEA
Fortalecerá el comercio internacional entre ambos países, la cooperación bilateral y la seguridad de la cadena logística.
Aduana y Cochilco fortalecen fiscalización de exportaciones de cobre en la Región de Antofagasta
En el marco de convenio de colaboración entre ambas instituciones hubo reuniones técnicas y recorridos por terminales portuarios.
Aduanas fortalece probidad funcionaria con nuevo canal de denuncias
Es parte de las acciones que ha tomado el Departamento de Contraloría Interna para prevenir la corrupción.
Carabineros y Aduanas incautan desde céntrico local comercial de Temuco cerca de 5 mil artículos por infracción a la ley propiedad intelectual
Detectaron en calle Manuel Montt que el local “Don Lee” mantenía miles de artículos entre de oficina, electrónicos, tecnológicos y juguetes falsificados, deteniendo a su dueño. Además, se aprehendió a otro locatario el que en su negocio vendía cigarrillos de contrabando













