Gremio Aduanero inició jornada de movilización de advertencia en puntos estratégicos del país

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este miércoles, los trabajadores de Aduanas de Chile agrupados en Anfach iniciaron una jornada de movilizaciones de advertencia, con la paralización de pasos fronterizos del país, esto a raíz de la lenta  respuesta del Gobierno a la presentación hecha el pasado 16 de Octubre, en donde la directiva nacional del gremio realizó los alcances y modificaciones a la propuesta entregada el 31 de julio del presente año a las nuevas autoridades de Hacienda.

 

En las modificaciones se trataron los temas sobre la ampliación de la planta,  la estabilidad laboral para los funcionarios a contrata y una estructura moderna para el Servicio Nacional de Aduanas, entre otros.

 

Ante esto el presidente nacional de Anfach, Marcelo Reyes, señaló que “tenemos la mejor de las intenciones de destrabar la negociación y llegar a un acuerdo con el Gobierno, sin embargo, nos hemos encontrado con nuevas autoridades de la Subsecretaria de Hacienda que insisten en no respetar los acuerdos, mantener la propuesta que el anterior Ministro de Hacienda manifestó públicamente el día 02 de junio que se extinguiría, no haciendo absolutamente ningún esfuerzo por lograr un acuerdo que beneficie a los funcionarios de aduanas.   

 

Esto se suma al intervencionismo que ha hecho el Director Nacional de Aduanas, visitando algunas aduanas, tratando de convencer a los funcionarios para que presionen a los Dirigentes y acepten la propuesta del Gobierno, sin señalar que a quienes efectivamente beneficia ese ofrecimiento es a los funcionarios que hoy ocupan cargos con altos grados, además de no respetar la carrera funcionaria”.

 

Finalmente, Marcelo Reyes señaló que, “Lamentamos que nuevamente tengamos que llegar a esta instancia de movilización, ya que ANFACH ha hecho todos los esfuerzos para lograr un acuerdo, sin embargo, la intransigencia del Gobierno no lo ha permitido”.

 

La jornada de movilización tendrá una duración de dos horas en diferentes puntos de control fronterizos del país.

 

Cabe señalar que el próximo jueves 02 de noviembre a las 16:00 hrs el gremio se reunirá con la sub secretaria de hacienda  para conocer con mayor detalle las propuestas enviadas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Aduanas automatiza nuevo trámite

Aduanas automatiza nuevo trámite

El Servicio Nacional de Aduanas continúa avanzando en la automatización de sus trámites, aspecto especialmente relevante en el contexto de pandemia que está viviendo Chile y el mundo, pero también relacionado a elementos claves en la actual gestión de la institución fiscalizadora y su modernización.

Ver más