Aeropuerto de La Serena movilizó más de 130 mil pasajeros durante los dos primeros meses de 2022

•Además, 832 operaciones aéreas tuvieron lugar en enero y febrero en el terminal aéreo de la Región de Coquimbo.

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Una importante alza en el número de pasajeros movilizados con respecto al año 2021 y que, al mismo tiempo, representa una paulatina normalización en comparación con los flujos previos al inicio de la pandemia del Covid-19 ha tenido el Aeropuerto de La Serena.

 

Operado por Aeropuerto La Florida Sociedad Concesionaria S.A. -consorcio que conforman Concesiones Coquimbo Spa y COINTER Chile- desde agosto del año pasado, la firma ha conseguido capitalizar una sostenida mejora en las operaciones del principal recinto aéreo de la Región de Coquimbo.

 

Fueron 68.593 viajeros los que transitaron por sus dependencias en enero, un 91% más que el mismo periodo del año pasado, donde lo hicieron 35.804 pasajeros, y apenas un poco menos que los 71.915 que hubo en enero de 2020, antes de la irrupción de la crisis sanitaria.

 

Por otra parte, en febrero La Florida recibió un flujo de 67.118 pasajeros, lo que representó un 60% más que en febrero del 2021 (41.722) y un 5% menos que en febrero del 2020, cuando 70.897 pasajeros se embarcaron desde y hacia el recinto.

 

En total más de 130 mil pasajeros atendidos durante los dos primeros meses de este año, confirman la tendencia al alza en el aeropuerto serenense, pese a que el número de operaciones -484 en enero y 348 en febrero- es levemente menor al del mismo lapso del año previo.

 

De acuerdo con el gerente de operaciones de la firma, Matías James López, esta condición “muestra el aumento en el factor de ocupación que están presentando los operadores junto con un cambio en el material de vuelo de los tradicionales A320 a los nuevos A320 NEO y A321, que cuentan con una mayor capacidad, lo que ha generado que en comparación con el año 2020, en menos operaciones se hayan transportado casi el mismo número de pasajeros”.

 

Según el ejecutivo, el buen inicio de 2022 -en un contexto en el que todavía la industria aérea mantiene ciertas limitantes a raíz de la pandemia- augura una recuperación gradual de los flujos, acompañando el avance en una mayor certidumbre para los operadores y sus usuarios.

 

Otra novedad relevante en el inicio de año fue la incorporación de una nueva empresa de servicios de rent a car, en el pool de servicios del Aeropuerto La Florida: se trata de Gama Leasing, que se sumó desde febrero pasado a la oferta ya existente en el lugar.

 

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