
Armada trabaja para sacar a flote camión con 5 mil kilos de marisco que cayó al mar
Camión de carga se hundió en el sector de la rampa en la comuna de Quemchi, obligando el actuar de personal naval y pescadores artesanales
Desde la noche de este miércoles, personal naval de la Capitanía de Puerto de Quemchi, se encuentra apoyando las labores para poder sacar a flote un camión que transportaba mariscos hasta la comuna y cayó al mar hundiéndose completamente.
El Suboficial Víctor Flores, Capitán de Puerto de Quimachi detalló lo ocurrido tras la denuncia recibida, “comprobamos que un camión estaba totalmente sumergido, y de acuerdo a lo que señaló el conductor tuvo una falla en su sistema de frenos lo que no le permitió subir por la rampa, por el peso que llevaba, ya que el camión estaba cargado con aproximadamente 5500 kilos del recurso cholga, impidiendo poder subir”.
Durante la mañana comenzaron los trabajos para poder sacarlo del mar, labores que han sido fiscalizadas por miembros de la Armada de Chile, el Capitán de Puerto detalló que “las maniobras que se están realizando es poder levantarlo un poco del fondo para poder trasladarlo al sector de la playa para después poder extraerlo con alguna grúa. Por el momento estamos fiscalizando sólo con el apoyo de un bote goma, ya que el sector no es óptimo para una unidad más grande”.
Un trabajo en conjunto que se está realizando con los pescadores artesanales del sector que son quienes vendían sus productos a la empresa que sufrió la emergencia, más 4 buzos contratados por el dueño del camión, que podrían terminar durante la tarde. Cabe señalar que la situación no está afectando al normal desplazamiento de las embarcaciones en el sector.
La Armada de Chile en su constante apoyo a la comunidad y a la pesca artesanal se encuentra entregando todo su apoyo para poder reflotar pronto este camión y no afecte al medioambiente acuático de la zona.
LOS MÁS VISTOS

Ramón Valdivia, líder de los camioneros españoles habla de los desafíos del transporte.

El primer estudio de género en el sector marítimo portuario, revela brecha en favor de los hombres.

Falta de tripulaciones locales podría hacer desaparecer la bandera chilena de la flota mercante.

Recuerdo del hundimiento de la motonave Alborada un 23 de julio de 1987 donde fallecieron 20 tripulantes.
