Armada alerta nuevas marejadas para las costas de nuestro país

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Olas de hasta 4 metros tendrá el fenómeno que se extenderá desde Golfo de Penas hasta Arica. La recomendación es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas ya que las olas tendrán mucha energía. La alerta incluye el archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.

 

La Armada de Chile informa sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, proyectando condiciones de mar como marejadas del Suroeste. Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día martes 17 de octubre hasta el sábado 21 de octubre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso Teniente Felipe Rifo explicó que “esperamos que estas marejadas generen olas de hasta 4 metros de altura y fuertes rompientes en bahías abiertas hacia el sur. Este evento es el número 41 de marejadas en lo que va del año”.

 

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más