Con impecable presentación, submarinistas conmemoraron en Talcahuano el 98º Aniversario de la especialidad.

La celebración tuvo lugar en las instalaciones de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En el marco de este acto conmemorativo, el que fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada Subrogante, Vicealmirante Cristián De la Maza, y contó con la presencia de Oficiales del Alto Mando Naval e invitados especiales, el Comandante en Jefe de esta fuerza operativa, Comodoro Hernán Miller, dió lectura al discurso conmemorativo recordando la historia de las principales unidades sumergibles que han formado parte de la Fuerza de Submarinos.

 “En la actualidad la institución cuenta con cuatro unidades modernas y renovadas gracias a la perseverancia y visión estratégica de quienes nos antecedieron. Sin embargo, estas unidades cuentan con el capital más valioso que posee esta fuerza operativa - su dotaciones - que poseen un espíritu especial, además de vocación y mística; virtudes que resaltan entre muchos otros conceptos propios y necesarios de los hombres de armas comprometidos con su patria”.

El Comandante Miller agregó que estas dotaciones son formadas en la Escuela de Submarinos y Armas Antisubmarinas “Almirante Allard”, plantel que este 2 de julio conmemoró su 95º aniversario, “y que a su misión formadora de submarinistas hoy incluye la preparación de torpedistas, dándole el primer sello de la vida profesional a los especialistas que desarrollan una actividad en un medio que requiere responsabilidad, audacia, valor y lealtad”.

ENTREGA DE DISTINCIONES

Como es tradicional, durante la ceremonia de aniversario se hizo entrega de un reconocimiento a quienes destacaron por sus logros académicos en el curso de especialidad complementada de submarinista, que en el escalafón de Gente de Mar fue otorgado al Cabo 2º Ángelo Muñoz, y en el de Oficiales al Teniente 2º Manuel Herrera, a quien se le impuso la piocha dorada que identifica a los especialistas.

También fue destacado el Oficial que obtuvo el primer lugar en el curso de especialidad de submarinos, reconociendo que fue conferido al Teniente 2º Fernando Tagle.

Y en forma especial, los submarinistas en servicio activo entregaron un reconocimiento al Suboficial Mayor, en retiro, Manuel Álvarez Suárez, quien hace 50 años cursó la especialidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más