Magallanes: Cerca de 3 toneladas fueron recolectadas en la limpieza de playas de la ciudad de Puerto Natales

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Durante la mañana del día viernes 29 de septiembre, la Autoridad Marítima conmemoró el Día Internacional de Limpieza de Playas en la ciudad de Puerto Natales, ocasión en la que se logró convocar a un grupo de 115 voluntarios, quienes participaron en la recolección de basuras y escombros del borde costero de la ciudad.

 

Gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, se logró repletar un camión, generándose en volumen el equivalente a 3 toneladas de basura aproximadamente.

 

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales agradece la participación de los patrocinadores quienes donaron guantes, bolsas de basura y colaciones para los asistentes, permitiendo con ello el adecuado desarrollo de la actividad, entre los cuales se encuentran las empresas Coca Cola, Salmones Magallanes, Australis Mar, Navimag y Empresa Portuaria Austral.

 

Por otra parte, se hace mención a la comunidad escolar, quienes se integraron de manera voluntaria a la recolección de basura, generando un ambiente de sana camaradería entre marinos y civiles, con el único objetivo de mejorar el aseo y ornato del borde costero, cuidando así el medio ambiente acuático.

 

Por todo lo anterior, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales agradece la asistencia de la comunidad en tan importante tarea, e insta continuar velando por la protección de nuestro entorno, invitando a quienes deseen organizar nuevas instancias de limpieza del borde costero, con la única meta de proteger el medio ambiente. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más