Petrolero “Montt” recaló tras apoyar a la Real Armada de Canadá.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Por tercera vez en su historia y tras dos meses y medio, el Petrolero AO-52 “Almirante Montt” de la Armada de Chile, retornó a su puerto base en Valparaíso, luego de realizar apoyo importante apoyo a los submarinos y buques de la Real Armada de Canadá (RCA), durante la fase de entrenamiento dando cumplimiento a los vínculos bilaterales que mantienen ambas naciones y sus instituciones navales.

 

La razón para solicitar la participación del buque chileno, se debe a su capacidad de reabastecer en alta mar a las unidades de la Armada Canadiense, y de transportar 42 mil toneladas de carga, convirtiéndose con sus 206 metros de eslora (largo) en el buque más grande de nuestro país.

 

El Capitán de Navío Rene Rojas, Comandante del Petrolero “Montt”, comentó sobre el trabajo que realizaron durante la comisión, “ellos traían gente abordo y nosotros les hacíamos un entrenamiento característico de lo que hacemos para que después ellos puedan operar en su petrolero que está próximo a salir al servicio. La verdad es que con la Armada de Canadá tenemos una relación bastante estrecha, no solamente en esta actividad de entrenamiento, sino que también hay algunos oficiales canadienses embarcados en los buques del sur de Chile para entrenamiento de navegación, aparte de esta operación hay otras cosas más que nos unen”.

 

La Marinero Primero Leslie Navea, radarista del buque, quien cumple la función de operar los radares del buque y verificar una navegación segura, comentó que, “somos pocas las especialistas mujeres, yo tuve la suerte de llegar a bordo, ha sido una buena experiencia y una bonita especialidad”.

 

En la oportunidad, en el molo de abrigo de Valparaíso, la dotación se reencontró con sus familiares tras no verse por varias semanas, viviéndose momentos de emoción entre abrazos de padres e hijos.

 

Fue el Sargento Segundo Marcelo Mora, encargado de las comunicaciones satelitales del buque quien comentó el papel fundamental que cumplen las familias durante las comisiones, “este año fui destinado al Almirante “Montt”, yo soy oriundo de Cauquenes y mi familia es de allá, mi señora en particular es quien se lleva la mayor carga con nuestros hijos, pero para todos aquellos que somos marinos, que nos gusta lo que hacemos, nuestra vocación va más allá y creo que el rol de nuestras esposas es fundamental para nosotros estar tranquilos y trabajar sin inconvenientes”.

 

Parte del entrenamiento se realizó en el área de Hawaii junto a las fragatas canadienses “Winnipeg” y “Ottawa”, las que fueron utilizadas de manera simultánea para practicar los procedimientos de transferencia de combustible en alta mar, con el objetivo de capacitar a las dotaciones de los nuevos petroleros que el país norteamericano incorporará al servicio. El “Montt”, dispone de cinco estaciones de transmisión de combustible, y dos de carga, pudiendo almacenar cerca de 21.161 metros cúbicos.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más