IST, primera mutual de Chile fundada por empresarios de Valparaíso cumplió 60 años de vida con un exitoso modelo solidario.
En el acto se reconoció a Asiva, asociación gremial que dio vida a la mutual y a algunas de las empresas que apostaron por esta feliz iniciativa.
LOS MÁS VISTOS
Puerto de Arica inaugura moderno almacén de minerales de Impala Terminals en la ZEAP.
DP World en San Antonio reitera su compromiso con el diálogo y la colaboración con todos los actores de la comunidad portuaria.
Nuestro Puerto Quintavisión Capítulo 58, sábado 21 agosto 2026, con Atilio Macchiavello.
Empresas Taylor presenta nuevo portal de servicios
Cruceros causan trastornos a todos los actores. Se necesita muelle exclusivo. 100 millones de dólares para ferrocarriles de San Antonio. Más sobre ataque cibernético. Estadística de camiones quemados. Unánime: ES TERRORISMO. Es debilidad de autoridad. El abandono del bote salvavidas Capitán Christiansen. Monumento a Lord Cochrane. Réplica de la Esmeralda arrasa: 450 mil visitas. Por qué el alcalde felicitó a los portuarios. Se reúnen camioneros y portuarios por "cargas limpias". La autoridad es reactiva no preventiva. No se escucha a las partes.
ARTICULOS RELACIONADOS
Summit Empresarial #Conectados ASIVA 2026 reunió a más de 600 asistentes para impulsar el futuro de los sectores logística, minería y manufactura
El encuentro, realizado durante dos jornadas en el Enjoy de Viña del Mar, congregó a diversos representantes del sector público, privado, la academia y el ecosistema de tecnología e innovación, consolidándose como uno de los principales espacios de articulación empresarial de la Región de Valparaíso.
Summit Empresarial #Conectados ASIVA 2026 reunió a más de 600 asistentes para impulsar el futuro de los sectores logística, minería y manufactura
El encuentro, realizado durante dos jornadas en el Enjoy de Viña del Mar, congregó a diversos representantes del sector público, privado, la academia y el ecosistema de tecnología e innovación, consolidándose como uno de los principales espacios de articulación empresarial de la Región de Valparaíso.
Mesa del Aire de Quintero-Puchuncaví presentó avances de Red de Monitoreo a autoridades comunales
●La Mesa del Aire -instancia en la que participan representantes de la comunidad, municipalidades, empresas, académicos y expertos- dio a conocer ante los Concejos Municipales de Quintero y Puchuncaví los avances a la fecha.
Summit de Innovación en Salud Asiva 2025: Viña del Mar se convierte en el epicentro nacional de la transformación del futuro de la salud.
Durante dos días se darán encuentro startups, healthtechs y organizaciones de salud públicas y privadas para analizar la transformación del sector a través de la innovación y la tecnología
ASIVA celebró su 72ª Junta Anual de Socios con una mirada estratégica hacia el desarrollo regional
Valparaíso, 30 de mayo de 2025 – En un ambiente de camaradería, diálogo y proyección gremial,...
Confianza empresarial en Valparaíso se mantiene en nivel levemente pesimista
La Asociación de Empresas Región de Valparaíso –ASIVA dio a conocer el resultado del estudio...
Como segunda región generadora de residuos sólidos municipales en Chile, con un relleno sanitario al límite.
Gestión de Residuos e Implementación de Ley REP. Por Lisbett Olivares, Presidenta Comisión Medio Ambiente - ASIVA
Piden más unidad público-privada e impulso definitivo a la innovación en la inauguración del Summit Empresarial de ASIVA
Evento apoyado por CORFO inició con un particular corte de cinta virtual, con charlas de alto nivel y un compromiso a trabajar más para recuperar la región.
Con foco en la innovación y la tecnología este miércoles inicia Summit Empresarial #Conectados 2024
Expositores de Chile, Colombia, Argentina y España asoman en el atractivo programa de este evento organizado por ASIVA y parte del Programa “Viraliza” de CORFO.













