Camport valora aprobación del SEA de expansión del terminal 2 pero lamenta que decisión demoró 12 años.
Así lo señaló su presidente Daniel Fernández que advirtió sobre efectos de la Ley Lafkenche.
Tags:LOS MÁS VISTOS
Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, es designado nuevo director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional
Empresa Portuaria San Antonio informa sobre renuncia de Ramón Castañeda
Bernardo O'Higgins: “Este triunfo y cien más se harán insignificantes si no dominamos el mar”
Camport valora aprobación del SEA de expansión del terminal 2 pero lamenta que decisión demoró 12 años.
COEVA aprueba por unanimidad la ampliación portuaria de Valparaíso
ARTICULOS RELACIONADOS
La Cámara Marítima y Portuaria de Chile valoró la aprobación de la ampliación del Terminal 2 de Valparaíso por parte de la COEVA
“Se trata de un hito relevante para la discusión de infraestructura portuaria, certeza regulatoria y competitividad logística, especialmente por el largo tiempo de tramitación del proyecto”, aseguró su presidente, Daniel Fernández.
Presidente de Camport entregó al Ministro de Transportes 99 propuestas para mejorar la logística portuaria.
Se realizó en el marco del Congreso Nacional de Logística del MTT.
Camport presenta 99 propuestas para la competitividad marítimo portuaria de Chile
Desde la experiencia de las empresas navieras y operadores de terminales, el reporte define pilares estratégicos con el fin de optimizar la cadena logística, habilitante del comercio exterior de Chile.
Las 99 propuestas de Camport para mejorar la logística portuaria
La preocupación principal es el retraso en el proceso para la licitación de las nueva concesiones portuarias.
Cámara Marítima y Portuaria destaca declaración de la SOFOFA en contra de Royalty Portuario
Publicado también en el portal de Camport
Gremios empresariales: “Aplicar un nuevo impuesto a la carga de comercio exterior es un golpe directo a la competitividad del país”
Sobre los proyectos de ley que proponen un impuesto al comercio exterior por cada tonelada movilizada a través de los puertos
Presidente de Camport destaca proyecto de expansión de Puerto Valparaíso como un modelo a ser emulado.
Daniel Fernández, destaca nueva Ley de Cabotaje y Ventanilla Única y critica duramente un Royalty Portuario.
¿Menos o más competitividad?
Por Daniel Fernández Koprich, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport)
Camport presenta reporte sobre aportes de recursos del sector marítimo y portuario
La Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), consolidó información histórica de fuentes públicas para cuantificar los recursos que el sector privado ha aportado entre 2002 y 2024, a través de tarifas, cánones e inversiones.
CAMPORT valora la aprobación del proyecto de ley de cabotaje marítimo
Valparaíso, 06 de octubre de 2025 Valoramos la aprobación en el día de hoy del proyecto de Ley de...













