La Liga Marítima de Chile lanza documental histórico con motivo del centenario de la institución.

Se trata de un valioso documento audiovisual de 25 minutos de duración, que narra la historia de esta entidad desde su nacimiento en 1914 y recorre las iniciativas realizadas durante un siglo destinadas a transformar a Chile en una Potencia Oceánica Mundial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000005Liga Marítima de Chile, presidida por el contralmirante (r) Eri SOlís Oyarzún, fue fundada el 21 de mayo de 1914, en una gran asamblea efectuada en el teatro Victoria de Valparaíso, según consta en el Acta de Inaguración Oficial de la Corporación. Sin embargo, se considera como fecha de su fundación, el 14 de octubre del mismo año, fecha en que se firma el decreto que le concedió personería jurídica.

 Así nace esta Corporación, concebida por el entonces Capitán de Corbeta de la Armada Nacional don Santiago Lorca Pellrross, quién junto a un selecto grupo de hombres idealistas y patriotas dieron forma a una institución que tendría por principal objetivo: "realizar todo cuanto signifique iniciativas que conduzcan a reforzar una conciencia nacional, respecto de la importancia del Mar y de la navegación en general". Este objetivo amplio fue extendiéndose con el correr del tiempo a realizaciones concretas basadas en su lema :"El porvenir de Chile está en el mar".

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Liga Marítima de Chile concurre al llamado SOS de Bote Salvavidas

Liga Marítima de Chile concurre al llamado SOS de Bote Salvavidas

Este viernes realizará importante aporte en dinero. Ambas instituciones tienen una centenaria historia en común que mantienen hasta el día de hoy, por lo que aportar recursos para este momento complejo se sustenta en ese vínculo fraterno que se inició en 1925.

Ver más