Comercio electrónico y tecnología debatieron aduanas mundiales en foro
Evento internacional reunió a más de 70 países líderes en el rubro aduanero
Del 6 al 8 de junio, se desarrolló en Lima el evento “Diseñando un Paisaje Digital Seguro para promover el Comercio Transfronterizo” como parte de la 17º Conferencia y Exhibición Tecnológica, que realiza cada año la Organización Mundial de Aduanas (OMA) con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
El evento, que busca modernizar la labor de las aduanas a nivel internacional, presentó los últimos avances tecnológicos relacionados al comercio exterior para asegurar un control invisible, ágil y seguro en el tránsito de personas, mercancías y medios de transporte.
La conferencia se realizó por primera vez en Sudamérica y contó con la presencia del Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya; el superintendente nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Victor Shiguiyama; y el superintendente nacional Adjunto de Aduanas, Rafael García.
Organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cerca de 400 representantes de las aduanas del mundo también, se hicieron presente durante los tres días de conferencia, abordando temas como la seguridad cibernética, la inteligencia artificial y el comercio electrónico.
De esta manera, la Sunat continúa mostrando su compromiso con los objetivos del país y la aplicación de estándares propuestos por la OMA para facilitar el comercio internacional.
LOS MÁS VISTOS
Experto en Derecho Constitucional, Jorge Sandrock, avala inclusión de glosa sobre el mar en la Constitución.
Luis Parot es el nuevo director ejecutivo de IFOP
San Antonio supera los 2 millones de TEUS y reduce a cero las muertes por accidentes.
Lanzan la segunda temporada de “Juntos Limpiamos el Barrio Puerto”.



