Comité Paritario de Puerto cumple nuevo hito en San Antonio con su primera sesión y definición de acciones
Los integrantes se reunieron en las oficinas de EPSA para planificar las actividades de la entidad para avanzar en la reducción de accidentes en los terminales.
Este miércoles 23 de agosto sesionó por primera vez el Comité Paritario de Puerto, instancia recientemente creada en San Antonio y que permitirá avanzar en medidas que les den mayor seguridad a los portuarios y portuarias.
La cita, llevada a cabo en el auditorio de Puerto San Antonio, permitió a los integrantes definir las acciones más inmediatas con el fin de cumplir con una de sus principales obligaciones que es coordinar que los comités paritarios de empresas de muellaje y de los demás comités paritarios de higiene y seguridad funcionen en todo el complejo portuario.
Pedro González, presidente del Comité Paritario de Puerto, contó que tras la conformación del organismo que se concretó en julio pasado, este miércoles se realizó la primera reunión de trabajo en la que “tomamos varias decisiones” sobre la forma de acción que tendrá esta instancia.
González agregó que el Comité Paritario de Puerto tiene como misión “supervigilar todas las actividades de prevención de riesgos y de higiene que se tomen en los terminales”, lo que incluye a todas las empresas de muellaje y las que están relacionadas con las concesiones del puerto de San Antonio.
“Como empresa, estamos acompañando al Comité Paritario de Puerto para que en conjunto podamos avanzar en seguridad portuaria, salud ocupacional y, especialmente, en disminuir la accidentabilidad del puerto de San Antonio. Este es un hito muy valioso porque demuestra que existe la disposición de trabajar unidos en esta temática tan importante para las personas que operan en el principal complejo portuario del país”, explicó María Paz Soto, jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio.
LOS MÁS VISTOS
¿Conoces la planificación naviera de Puerto San Antonio? Acá te la contamos
Quintero homenajeó a Luisa Sébire de Cousiño.
Suscribe RSS
Ya está disponible plataforma online con información de marinos que participaron en la Guerra del Pacífico
Ultraport inicia 2026 con aumento del 8,7% en transferencia de carga en puertos mecanizados
ARTICULOS RELACIONADOS
Éxito de convocatoria: más de 1.500 personas asistieron a la exhibición de la película “Me Rompiste el Corazón” organizada por Puerto San Antonio y los municipios
Con éxito y la presencia de más de 1.500 personas finalizó el Ciclo de Cine en el Litoral organizado por Puerto San Antonio en conjunto con los municipios de la provincia, que llevó cine chileno gratuito a las seis comunas del territorio.
Empresa Portuaria San Antonio informa sobre renuncia de Ramón Castañeda
Como nuevo gerente general de la estatal asumirá Fernando Gajardo Vásquez,
Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, es designado nuevo director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional
Vinculado al sector eléctrico por más de 30 años, asumirá el 1 de abril y liderará los desafíos de esta nueva etapa del organismo, con foco en la seguridad y resiliencia del Sistema Eléctrico Nacional y en el fortalecimiento institucional del Coordinador.
Ingreso de la Adenda Excepcional al SEIA confirma el compromiso de Puerto Exterior con el desarrollo de San Antonio y la competitividad de Chile
•Con la entrega de la Adenda Excepcional al SEIA, la Empresa Portuaria San Antonio culmina la etapa de respuesta técnica tras seis años de estudios, quedando el proyecto a la espera de la Resolución de Calificación Ambiental.
EPSA actualizó el cronograma de licitación de obras de Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) informa que, conforme a lo resuelto por su Directorio en...
Plan Verano Seguro en San Antonio: Aduana incauta 1,4 millones de productos ilegales avaluados en US$4 millones
El servicio fiscalizador fue parte del trabajo liderado por la Municipalidad del principal puerto del país.
Récord de cerezas en San Antonio gracias a desempeño de STI y DP World.
Se transfirieron 16.500 contenedores reefer, con 347.000 ton app. y 39 naves atendidas.
Puerto San Antonio garantizó continuidad operacional para embarcar más de 16.500 contenedores de cerezas a China en la temporada 2025-2026
Puerto San Antonio cerró con éxito la temporada 2025–2026 de exportación de cerezas, con 39 naves atendidas y más 16.500 contenedores reefer embarcados a China, equivalentes a un movimiento estimado de 347 mil toneladas.
“San Antonio, visiones para el futuro de la ciudad-puerto”.
Empresa Portuaria San Antonio dio a conocer una visión de la ciudad hacia el año 2050.
Estuvimos en el Primer Congreso Nacional de Logística del MTT
Abordó los distintos logros alcanzados como VUMAR, Ley Cabotaje y el desarrollo de proyectos como Puerto Exterior.













