Con lanzamiento de "Reglas por la Vida" STI y sus trabajadores se comprometen con la seguridad
San Antonio, 8 de febrero de 2022. San Antonio Terminal Internacional (STI) lanzó esta mañana en una ceremonia sus "Reglas por la Vida", que reúnen una serie de principios que buscan reforzar una cultura de seguridad común, donde el autocuidado es fundamental. La iniciativa es parte de la estrategia corporativa +Safety, que siguen todas las compañías que opera SAAM.
"Trabajamos junto a dirigentes, jefaturas y Comités Paritarios en la revisión y consenso de estas reglas, que tienen como único propósito resguardar lo más valioso de nuestro terminal: las personas. La productividad y la seguridad van de la mano, no compiten jamás. Sabemos que si hacemos las cosas bien tendremos mejores resultados y nuestras Reglas por la Vida nos llaman a todos a seguir elevando los estándares", dijo el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos.
En la misma línea, y en representación de los Comités Paritarios, Johana Vásquez, destacó la participación de los colaboradores en el proceso. "Hemos revisado las situaciones con potenciales riesgos para prevenir incidentes y también hemos revisado experiencias pasadas para aprender de ellas y no repetir los errores, por lo que estamos seguros podremos seguir avanzando en una operación cada vez más segura. El cumplimiento de las Reglas por la Vida depende de todos nosotros, de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros", comentó.
En tanto, el presidente del Sindicato SEMM de Muellaje del Maipo, Ricardo Rodríguez, intervino en representación de los dirigentes de STI. "Todos debemos salir del terminal de la misma manera en la que entramos a trabajar cada día. Tenemos la oportunidad de recordar también a las personas que ya no están con nosotros para que nunca más nos ocurra una experiencia similar", dijo el dirigente.
Las "Reglas por la Vida" comprenden un conjunto de once principios muy concretos, como lugares seguros, puntos de apoyo, el no uso de celulares y audífonos en las operaciones, activación de dispositivos de seguridad en equipos y personas y uso de elementos de protección personal y constituyen una base sólida para continuar promoviendo la cultura de seguridad en todas las actividades del terminal.