Por primera vez en la historia se erigirá en Santiago un monumento al almirante Lord Thomas Cochrane que formó la marina chilena.
Así lo dio a conocer la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile al celebrar su Décimo Noveno Aniversario.
Tags:LOS MÁS VISTOS
Líder de los camioneros chilenos analiza la herencia de Boric y la esperanza en el gobierno de Kast.
CIS ingresa al sector de alimentos y refuerza su rol estratégico en la cadena logística
¿Existió el submarino peruano que habría sido bombardeado frente a Valparaìso? ¿Por qué celebrar el 12 de Octubre? Recuerdos de la réplica del Santiaguillo y su destrucción. Patrimonio submarino. Batalla de Lepanto. No a la fiesta de los Mil Tambores. Si al desfile del 18.
DP World crea un fondo de más de $2.000 millones para ayudar a 164 trabajadores a reconstruir sus hogares
Puerto San Antonio nombra a Eduardo Simian como nuevo gerente del proyecto Puerto Exterior
ARTICULOS RELACIONADOS
En Punta Arenas descubren busto de Antonio Pigafetta, cronista de la expedición de Magallanes.
Publicación de ITV Patagonia viernes 7 noviembre 2025
Corporación Patrimonio Marítimo celebra su 27º Aniversario con el Almirante de la Maza como presidente.
La entidad es autora de importantes proyectos de rescate patrimonial vinculados al mundo marítimo, donde destaca la réplica de la corbeta Esmeralda.
Mujeres destacadas entregaron su testimonio en foro de la Corporación Patrimonio Marítimo.
Sirvió de ejemplo para jóvenes mujeres que se preparan para servir en la Armada de Chile
Almirante Juan Andrés de la Maza es elegido como nuevo presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo
El almirante Rodolfo Codina que deja su cargo destacó los logros alcanzados por la Corporación en sus 26 años de vida.
Museo “Corbeta Esmeralda” abrirá sus puertas con acceso gratuito este 21 de mayo
En el marco de la conmemoración del 146° Aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta...
Corporación Patrimonio Marítimo lanza News Letter
En el que podrán conocer las últimas noticias de nuestro quehacer y muchas cosas más
Almirante Juan Carlos Toledo de la Maza destaca la importancia de la recalada en Chile del Buque Sebastián Elcano con la Princesa de Asturias
“Cuando las noticias nos llenan diariamente de temores, notable resulta esta princesa apareciendo desde el mar”
Rescate patrimonial del histórico bote salvavidas Capitán Christiansen que estaba abandonado en el borde costero.
Fue trasladado al Museo Marítimo Nacional donde será restaurado.
Con lanzamiento de libro sobre la goleta de Guerra Ancud , la Corporación Patrimonio Marítimo celebro 26º Aniversario.
El texto de Gabriel Vargas Guarategúa rescata inéditos documentos históricos.
La Corporación Patrimonio Marítimo de Chile celebra 26 años de Vida
Se lanzará el libro "1843 la goleta de guerra Ancud" del historiador Javier Vargas Guarategúa. Jueves 26 Septiembre 17:00 Museo Marítimo Nacional.













