
Directorio de Emporcha realizó su primera sesión “itinerante” en Puerto Cisnes
Ejecutivos y directivos desarrollarán reuniones en terreno en las distintas localidades en que se desarrolla la actividad de la compañía.
Colaborar en la descentralización de la gestión de la empresa y profundizar el conocimiento de las actividades que ésta realiza en terreno, por parte de sus ejecutivos y directivos, es uno de los objetivos que la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) persigue al realizar una itinerancia de sus sesiones de directorio.
Ocurrió con la última cita de su cuerpo directivo, la cual se llevó a cabo en el terminal de pasajeros ubicado en el muelle de conectividad de Puerto Cisnes, siendo de esta forma la primera de una serie de sesiones que se quieren realizar en distintos puntos de la región, fuera del edificio corporativo de la empresa, en Puerto Chacabuco.
“Nuestro propósito es ayudar a descentralizar las actividades de nuestra empresa y recorrer las instalaciones de todos los puertos que administramos en la Región de Aysén. Esta es una primera etapa, partimos acá, pero la idea es también poder sesionar próximamente en Melinka, en Puerto Aguirre y en todas las localidades en las cuales administramos muelles”, dijo Enrique Runin, presidente de Emporcha.
Según el directivo, de esta manera se busca “conocer en forma directa las inquietudes de los trabajadores, ver las instalaciones, conocer los negocios y principales clientes en cada uno de los muelles, recorrer los distintos lugares y así constatar en terreno las gestiones que podemos ir desarrollando para prestar el mejor servicio posible”, añadió.
En la sesión “en terreno” de Emporcha en Cisnes, los ejecutivos y directivos, tuvieron oportunidad de presenciar una exposición de Nicolás Norambuena, administrador del puerto de conectividad, quien presentó las características de la actual operación y los desafíos del funcionamiento de este importante núcleo de conexión regional.
“Para nosotros como directorio fue una visita muy enriquecedora. Esperamos y sentimos que de parte de los trabajadores fue muy bien recibido, porque ven al directorio trabajando en terreno con ellos, con una gestión presente y una preocupación puesta en las distintas localidades en que operamos en la Región de Aysén”, concluyó el presidente de la estatal.
LOS MÁS VISTOS

Chile avanza en la implementación de los Puertos Inteligentes y los Simuladores Digitales.

En inédita exhibición se probó en el mar de Quintero, unidades autopropulsadas de modelismo naval.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Aduanas detecta contrabando de cigarrillos en camión con paltas

Los desafíos del negocio de los cruceros en Chile, potencial y debilidades.
ARTICULOS RELACIONADOS
Los desafíos del negocio de los cruceros en Chile, potencial y debilidades.
Despacho desde AAPA Latam Perú 2025, con Enrique Runin, presidente de Empresa Portuaria Chacabuco.
Emporcha estará presente en panel de cruceros en AAPA Latam Perú 2025
Con el objetivo de potenciar la industria de cruceros de Chile y la Patagonia, Enrique Runin...
Empresa Portuaria Chacabuco recibe equipamiento clave para la ampliación del Aeropuerto Balmaceda
Una importante participación, en el marco del proyecto de ampliación del Aeropuerto Balmaceda,...
Asociación de Puertos Australes proyecta estrategias comunes de trabajo en la Macrozona de la Patagonia
Con la presencia de los presidentes de directorio y gerentes generales, la Empresa Portuaria Austral, de Puerto Montt y Chacabuco vivieron intensas jornadas en Punta Arenas
Emporcha presenta su primera memoria integrada sobre la gestión realizada en el último año
Portuaria estatal presentó importante documento que estará disponible a la comunidad en su sitio web.
Puerto Chacabuco refuerza su posicionamiento internacional en la Seatrade Cruise Global 2025
La Empresa Portuaria de Chacabuco participó en la feria de cruceros más importante del mundo, proyectando a Aysén como un destino competitivo. La cita se realizó entre el 7 y el 10 de abril en Miami, Estados Unidos.
Comité de Organismos Públicos de Puerto Chacabuco realiza su primera sesión de 2025
Instancia liderada por Emporcha revisó su plan de trabajo y cronograma de actividades para este año.
Emporcha y Empormontt intercambian valiosa experiencia sobre la operación de cruceros
Profesional de la portuaria aysenina visitó el puerto de la Región de Los Lagos que cerró su temporada con más de 80 mil visitantes y 43 recaladas.
Emporcha recibió más de 5300 pasajeros y completó 7 recaladas en su Temporada de Cruceros 2024-2025
Principal momento del ciclo turístico se vivió en febrero con la llegada de cuatro naves y más de 3 mil visitantes.
Comunidad organizada de Melinka conoce acciones del Plan de Sostenibilidad de Emporcha
Reunión entre la portuaria estatal y actores de instituciones y organizaciones permitió intercambiar visiones sobre el desarrollo de la localidad.