Gerente general de Puerto San Antonio fue electo para conformar el directorio del CFT Región de Valparaíso
Luis Knaak recalcó que el trabajo conjunto de las empresas del puerto con las entidades públicas y educacionales es clave para que los jóvenes de San Antonio puedan estudiar y trabajar.
El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso, que tiene una de sus sedes en la comuna de San Antonio, eligió por mayoría de votos al gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, como nuevo integrante del directorio por un periodo de cuatro años.
Desde el CFT explicaron que la elección se fundamenta en poder contar con un representante de las empresas vinculadas al desarrollo estratégico de la zona, lo que es un aporte en la tarea colaborativa que deben asumir los entes públicos y privados para que los jóvenes de la provincia puedan estudiar y trabajar en San Antonio.
“Hemos cumplido un momento en que vienen renovaciones y en este caso fue la elección de un nuevo director para representar al sector empresarial. Estamos muy contentos por la elección de Luis Knaak, quien ya se incorporó a nuestro directorio”, explicó el rector del CFT, Rodrigo Jarufe.
Jarufe agregó que “hemos tenido un gran trabajo en equipo que nos permite seguir por este camino. Consideramos que Luis Knaak es una notable incorporación y estamos agradecidos del apoyo que la empresa portuaria nos da, pues sabemos que contamos con ellos para el progreso de nuestra institución”.
Por su parte, Luis Knaak comentó que “como empresa tenemos la misión de entregar las herramientas y el conocimiento a todos los jóvenes que quieran entrar a la industria marítimo-portuaria, de tal manera que se especialicen en esta área, porque ellos van a construir y operar el Puerto Exterior, que es el proyecto más importante en la historia portuaria del país y va a significar más empleo en la provincia”.
El ejecutivo se mostró agradecido por la elección y acotó que “los jóvenes sanantoninos deben prepararse y educarse para trabajar en los proyectos de San Antonio y para eso una buena alternativa son las carreras que ofrece el CFT estatal en áreas como la construcción. Con el CFT somos aliados porque sabemos que debemos trabajar unidos para que los jóvenes de la zona tengan más acceso a opciones de crecimiento profesional y eso les ayude a estudiar y trabajar en el lugar en que nacieron”.
LOS MÁS VISTOS
En septiembre vuelve la 15º versión de la Media Maratón TPS y las inscripciones ya están abiertas.
Media Maratón TPS vuelve en septiembre: inscripciones ya están abiertas
Los "cuellos de botella" del sistema logístico y portuario chileno.
En el IFOP trabajamos para sustentar a Chile como potencia pesquera emergente.
Liga Marítima de Chile y ASONAVE abren debate estratégico sobre el desarrollo logístico-portuario en Chile
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio reconoció a los trabajadores por su compromiso con la seguridad y la prevención de accidentes en las faenas portuarias
En el marco de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el...
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...
Con un homenaje a exportuarios Puerto San Antonio conmemoró 114 años de historia
Junto a representantes de la comunidad, ejecutivos portuarios, autoridades locales y dirigentes...
Puerto Valparaíso, TPS y TPV lanzan segundo operativo de limpieza en el Barrio Puerto
“Juntos Limpiamos el Barrio Puerto” amplía su periodo de intervención y consolida un trabajo público‑privado orientado al cuidado de este tradicional barrio de Valparaíso.
Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio destacó en asamblea anual el aumento en la seguridad y la reducción de accidentes
En el marco de la asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), su presidente,...
Desbaratan red que buscaba exportar más de 58 kilos de cocaína desde el puerto de San Antonio.
Gracias a trabajo interagencial internacional con Australia que se quiere replicar en 70 puertos .
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un...
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el primer trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un desempeño positivo y estable, con cifras en línea con las registradas en igual período del año anterior.
Emprendedoras del Tren del Recuerdo de Malvilla suman nuevas fortalezas con curso realizado con los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Con creatividad, trabajo colaborativo y un fuerte sentido de identidad local, la Agrupación de...
Mujeres tejedoras de “Las Arañitas de Placilla” agradecen apoyo de los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Una significativa iniciativa solidaria concretó un grupo de 16 mujeres pertenecientes al Centro...













