
Gerente general de Puerto San Antonio fue electo para conformar el directorio del CFT Región de Valparaíso
Luis Knaak recalcó que el trabajo conjunto de las empresas del puerto con las entidades públicas y educacionales es clave para que los jóvenes de San Antonio puedan estudiar y trabajar.
El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso, que tiene una de sus sedes en la comuna de San Antonio, eligió por mayoría de votos al gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, como nuevo integrante del directorio por un periodo de cuatro años.
Desde el CFT explicaron que la elección se fundamenta en poder contar con un representante de las empresas vinculadas al desarrollo estratégico de la zona, lo que es un aporte en la tarea colaborativa que deben asumir los entes públicos y privados para que los jóvenes de la provincia puedan estudiar y trabajar en San Antonio.
“Hemos cumplido un momento en que vienen renovaciones y en este caso fue la elección de un nuevo director para representar al sector empresarial. Estamos muy contentos por la elección de Luis Knaak, quien ya se incorporó a nuestro directorio”, explicó el rector del CFT, Rodrigo Jarufe.
Jarufe agregó que “hemos tenido un gran trabajo en equipo que nos permite seguir por este camino. Consideramos que Luis Knaak es una notable incorporación y estamos agradecidos del apoyo que la empresa portuaria nos da, pues sabemos que contamos con ellos para el progreso de nuestra institución”.
Por su parte, Luis Knaak comentó que “como empresa tenemos la misión de entregar las herramientas y el conocimiento a todos los jóvenes que quieran entrar a la industria marítimo-portuaria, de tal manera que se especialicen en esta área, porque ellos van a construir y operar el Puerto Exterior, que es el proyecto más importante en la historia portuaria del país y va a significar más empleo en la provincia”.
El ejecutivo se mostró agradecido por la elección y acotó que “los jóvenes sanantoninos deben prepararse y educarse para trabajar en los proyectos de San Antonio y para eso una buena alternativa son las carreras que ofrece el CFT estatal en áreas como la construcción. Con el CFT somos aliados porque sabemos que debemos trabajar unidos para que los jóvenes de la zona tengan más acceso a opciones de crecimiento profesional y eso les ayude a estudiar y trabajar en el lugar en que nacieron”.
LOS MÁS VISTOS

Por 37 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones el Senado aprobó en general la Ley de Cabotaje.

De la Maza advierte por lentitud de proyectos portuarios de Valparaíso y San Antonio, que de activarse podrían superar a Chancay.

Proyecto de Ley de Cabotaje Marítimo es aprobado en general por la Sala del Senado

Elías Figueroa entregó charla motivacional a trabajadores de TPS.

Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
ARTICULOS RELACIONADOS
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.
Puerto San Antonio inaugura Paseo Borde Costero Norte y proyecta extensión de obras de integración urbana en el Bellamar
Mirando el mar y las operaciones portuarias, el Paseo Borde Costero Norte (PBCN) ya es una realidad.
Puerto San Antonio incorpora a almacenes extraportuarios a la Mesa de Coordinación Logística Terrestre y avanza en la programación del ingreso de carga en el tercer turno
En el marco de las acciones orientadas a optimizar la gestión logística y fortalecer la...
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar La Empresa...
Fondos Concursables de Puerto Valparaíso extiende el plazo de postulación hasta el 13 de mayo
Las otras fases del proceso se mantendrán con las fechas originalmente publicadas.
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la consolidación de acuerdos clave para aumentar la eficiencia operacional
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la...
Consejo Ciudad Puerto San Antonio realiza su primera sesión 2025 con el desafío de optimizar el trabajo de sus comisiones
El Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, relevó la importancia que tiene para el Consejo que haya continuidad en las sesiones y que se generen los debates necesarios.
Capitanía de Puerto capacitó a actores clave sobre el manejo seguro de mercancías peligrosas en la operación de los terminales portuarios de San Antonio
Con el objetivo de capacitar a actores clave de la cadena logística respecto al manejo seguro de...
Gerente general de Puerto San Antonio destaca la importancia de la primera operación de financiamiento aprobada por CAF para Puerto Exterior
El gerente general de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda Ponce, destacó la reciente aprobación...
CAF aprueba financiamiento de USD 150 millones para el Puerto Exterior de San Antonio en Chile
El préstamo contribuirá al desarrollo logístico e integración de la macrozona central de Chile, aumentando la capacidad de transferencia de carga entre el puerto y los centros de producción y consumo.