Gracias a un acuerdo en la Corte Suprema se destraba el proyecto Terminal Intermodal Barrancas de San Antonio
La conciliación se arribó entre 13 actores portuarios, ferroviarios y el Ministerio de Transportes.
Martes 17 Enero 2023.- El proyecto ferroviario Terminal Internacional Barrancas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado proyectada e terrenos de DP World San Antonio alcanzó un acuerdo de concicilación en el máximo tribunal, luego de un proceso iniciado en 2020, cuando la empresa Fepasa del grupo Sigdo Koppers reclamó ante el el Tribunal de la Libre Competencia por una supuesta integración vertical entre Puerto Central, hoy DP World y la empresa de ferrocarriles Transap.
El acuerdo alcanzado en la Corte Suprema, establece que el proceso de conciliación estará a cargo de un comité de expertos designado por EFE, DP World y la estatal Empresa Portuaria San Antonio.
La obra Terminal Intermodal Barrancas, contempla una inversión de US$ 17 millones y permitiría casi cuadruplicar la carga ferroviaria de San Antonio. En la Actualidad el Terminal transfiere cerca de 2,4 millones de toneladas y un total de cerca de 60 mil contenedores al año, lo que podrían aumentar a más de 200 mil contenedores anualmente.
LOS MÁS VISTOS
Trabajo estable y bien pagado ofrecen los navieros chilenos ante escasez de tripulantes por la pandemia.
AGUNSA 66 años de expansión a nivel global.
Analista internacional asegura que Chile podría ser el primer país de Latinoamérica en ser del Primer Mundo
TPS realiza simulacro de derrame de hidrocarburos con rescate de heridos.
¿Menos o más competitividad?
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio y la Armada recibieron a delegación internacional de estudiantes de la World Maritime University
Una delegación de estudiantes del programa de Magíster en Asuntos Marítimos de la especialidad de...
Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de San Antonio se propone construir una Visión 2050 en plan de trabajo 2026-2027
En una sesión realizada en dependencias del Instituto AIEP, el Consejo de Coordinación Ciudad...
Comunicado: Expertos internacionales analizan las oportunidades de descarbonización de las operaciones marítimas de Puerto San Antonio
Una delegación del Centro Maersk Mc-Kinney Møller for Zero Carbon Shipping visitó Puerto San...
Comunidad Logística de San Antonio reconoció a empresas que por séptimo año consecutivo cumplieron los compromisos del Acuerdo de Producción Limpia
En la última sesión del Comité de Sostenibilidad de la Comunidad Logística de San Antonio...
Puerto San Antonio apoyó la tradicional Fiesta de San Pedro junto a los pescadores artesanales
Con una alta convocatoria de familias, pescadores artesanales, autoridades e instituciones...
Puerto San Antonio registra alza de 25% en carga durante mayo y acumula casi 10 millones de toneladas en 2026
Los primeros cinco meses de 2026 han confirmado la tendencia positiva en el movimiento de carga de Puerto San Antonio, que acumula cerca de 10 millones de toneladas transferidas y mantiene cifras de crecimiento respecto del año anterior.
Dirigentes sociales invitan a los vecinos a participar de los Fondos Concursables de Puerto San Antonio 2026
Con la presencia de cerca de medio centenar de dirigentes de organizaciones sociales, culturales...
La Armada y Puerto San Antonio refuerzan gestión de emergencias portuarias en seminario que convocó a expertos y autoridades
Martes 23 Junio 2026.- Con una amplia convocatoria de autoridades, especialistas y representantes...
Acuerdan crédito internacional por US$50 millones para iniciar Puerto Exterior.
Entre Empresa Portuaria San Antonio y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF.
Federación de Trabajadores Portuarios de STI inauguró flamante sede para reforzar la unidad del sector
Con la presencia de autoridades locales y regionales, dirigentes sociales, vecinos de la comuna y...













