Incremento En Los Fletes De Carga Refrigerada

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Analísta Drewry de inteligencia marítima asegura que a pesar de moderar el crecimiento de carga refrigerada del comercio marítimo perecedero, el cambio modal continuo mantendrá la expansión en el comercio de contenedores refrigerados y apoyará incremento de los fletes esperando que el crecimiento en la demanda surta sus efectos.

 

El transporte de contenedores refrigerados se expandió un 8% en 2017, superando el crecimiento en el comercio global de carga refrigerada en general. El crecimiento fue impulsado principalmente por el cambio continuo de la carga de la flota refrigerada especializada hacia el modo contenedor.

 

“Se espera que este cambio modal a favor de las líneas de contenedores continúe a medida que la flota especializada se reduzca aún más”, dijo Martin Dixon, director de productos de investigación de Drewry, y agregó que la participación del sector especializado en el comercio total de contenedores refrigerados de 20% hoy a solo 14% para 2022.

 

Sin embargo, la disponibilidad de contenedores refrigerados es el principal inconveniente ya que la carga perecedera del interior de los países requieren los equipos cerca y las líneas se rehusan a recibir estas unidades en el interior por su tiempo muerto, valor del contenedor y seguridad. Por otro lado, la producción de nuevos equipos de contenedores refrigerados se recuperó en 2017 y se prevé que la flota seguirá creciendo antes de la demanda de carga, pero a pesar de estas condiciones de suministro apretadas se espera que se mantenga.

 

Adicionalmente, Drewry proyecta los fletes aumentaron un 3% en los seis del segundo tercio del 2018, mientras que los fletes de la carga seca contenerizada cayeron un 14%. Esto demuestra que a pesar de la debilidad más amplia en el mercado del transporte de contenedores, los fletes de los reefers se han mantenido, recompensando a los operadores que han elegido invertir en ese segmento de carga.

 

Mientras tanto, las tasas de fletamento por tiempo para buques reefer especializados se recuperaron en 2017 de los mínimos del año anterior, pero desde entonces han estado bajo presión y se espera que continúen.

 

Qué se espera a futuro

 

Se pronostica que el crecimiento del comercio reefer perecedero se moderará ligeramente en los próximos cinco años a cerca del 3% anual, en parte afectado por una inminente guerra comercial entre EE. UU. Y China que afectará en particular al comercio transpacífico dominante hacia el oeste.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo