Invitan a visitar Feria Virtual Interregional como parte del Summit Conectados 2021
Evento empresarial realizó sus primeras tres jornadas esta semana junto a destacados expositores nacionales e internacionales, y prepara su rueda de negocios y speed mentoring entre el 9 y el 11 de noviembre.
Sus primeras tres jornadas, entre este martes 5 y jueves 7 de octubre, vivió el Summit Empresarial Conectados 2021, evento empresarial organizado colaborativamente por ASIVA, ASINDA, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, Pro Ohiggins, CPC Magallanes, la Cámara de Comercio Chile Malasia (Camchimal A.G.), y SOFOFA, y que contó con el apoyo de CORFO.
El evento continuará en una siguiente etapa el 9, 10 y 11 de noviembre, a través de una rueda virtual de negocios con foco en servicios de innovación, sostenibilidad y transformación digital; y un speed mentoring orientado a emprendedores de regiones que busquen convertirse en proveedores de grandes empresas industriales, logísticas y de servicios.
En paralelo, desde su inauguración este martes, seguirá funcionando continuamente -hasta el 11 de noviembre- la primera Feria Virtual Interregional, un showroom cien por ciento virtual que en un atractivo recorrido digital en 360° permite a 30 expositores e instituciones exhibir sus servicios y productos, en su web oficial: feriavirtualinterregional.cl
La instancia reúne a empresas como Nexclima, Hellema, IMOPAC, IGD Chile, Diario El Día, My Way, ITAA FRMS, Reclim, Reciplatex, Llolpl, Fairtex, Mutual de Seguros, Clínica Los Carrera, IST, Claro Empresas, INACAP, Chrysalis PUCV, Baker Tilly, Golden Omega, Trebol Service SPA, Condensa, Arica Seafoods Producers, CAMCHIMAL A.G., Chile Halal spa, Truck & Cars Spa, MEB Magallanes, Toliv Market, TLS Service y Landes.

MOMENTOS DESTACADOS
El Summit Empresarial 2021 puso, en su versión 2021, un especial énfasis en promover la transformación digital, el emprendimiento innovador, el desarrollo de capital humano y el enfoque de colaboración como lineamientos para la recuperación de la economía -con el liderazgo de las empresas y las regiones- tras la pandemia del covid-19.
En sus dos jornadas, los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve; y del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, abordaron los importantes desafíos público-privados en materia de desarrollo de I+D y conocimiento tecnológico; además de desarrollo humano y potenciamiento del empleo, en los escenarios post crisis.
Además, expositores como Madani Sahari (Malaysia Automotive Robotics); Daniel Casellas (EURECAT); Alejandro Cremades (Panthera Advisors); Edorta Larrauri (Tecnalia España); Albert Bosch (Invergroup España); Donal Laverty (Baker Tilly-Mooney Moore Irlanda); Ana Milena Cortázar (Andi Colombia), entre otros, trataron importancias materias relacionadas con la innovación, desarrollo de nuevos negocios, liderazgo y colaboración orientada a los emprendedores.
Unos 600 asistentes en sus distintas plataformas de difusión fueron parte de sus paneles presenciales y digitales, además de sus talleres destinados a pequeños grupos de emprendedores durante cada una de las jornadas y que este jueves concluyeron con sesiones dedicadas a estrategias de comunicación y ventas.
Desde CORFO, socio clave del evento, su director regional, Juan Fernando Acuña, destacó que “el Summit Empresarial Conectados, apoyado a través de nuestro programa Viraliza, fue un evento de gran nivel por los destacados expositores nacionales e internacionales que participaron. Fue una excelente oportunidad para que los más de 600 participantes pudieran conocer las nuevas tendencias que enfrentan las empresas para continuar su desarrollo. Esto confirma el trabajo de coordinación que durante los últimos años se viene realizando entre la Presidencia de ASIVA y la dirección regional de CORFO”, añadió.
Por su parte, el Seremi del Trabajo, Rodrigo Kopaitic, valoró que “el trabajo realizado por ASIVA por difundir la importancia del desarrollo del capital humano al interior de las empresas, es fundamental”, recordando que el desafío país actual es reactivar la economía y la empleabilidad.
“Hoy debemos hacernos cargo de los efectos socioeconómicos que la pandemia ha dejado, y debemos hacerlo no sólo con una mirada de corto plazo, sino también con perspectiva de futuro, y todas aquellas iniciativas que promuevan la capacitación, la formación constante y la valorización de los trabajadores en todos los rubros productivos, son la clave para enfrentar las exigencias del mercado laboral del siglo XXI”, complementó destacando la vinculación público-privada como aporte en esa línea.
Finalmente, Ricardo Guerra, presidente de ASIVA y en nombre de los gremios organizadores de la actividad valoró esta “actividad de primer nivel” que es “resultado de un trabajo mancomunado y colaborativo entre distintos gremios del País”.
“El resultado de este trabajo culminó en el Summit Empresarial Conectados 2021, donde pudimos nutrirnos de experiencias internacionales y casos de éxito enfocados en la innovación, la tecnología y el emprendimiento. Este tipo de actividad, que nace desde las regiones para el País, sienta las bases de cómo debemos comenzar a trabajar en el futuro para abordar el importante desafío de reactivar la economía de nuestro País. Como ASIVA estamos felices del trabajo colaborativo que se llevó a cabo”, cerró el directivo.
LOS MÁS VISTOS
Portuaria Corral finaliza el inflado del domo industrial más grande de América
Escultor Francisco Javier Torres, considerado el Miguel Ángel chileno, fue homenajeado en Valparaíso.
Con tour en tren a Poconchile cierran Temporada de Cruceros en Arica.
Las entretenidas y provechosas anécdotas del periodista Atilio Macchiavello.
Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
ARTICULOS RELACIONADOS
Emergent Cold LatAm invierte US$35 millones en el mayor frigorífico automatizado de Chile y Latinoamérica
La compañía tiene un plan de inversiones de US$500 millones en Chile y opera nueve
frigoríficos desde Casablanca hasta Puerto Varas, con una capacidad total de 155.000
toneladas.
Nuevamente un crucero de la naviera Viking Cruises arriba a Terminal Portuario Valparaíso TPV.
Se trata del Viking Octantis que viene desde la zona austral con destino a Nueva York.
Movimiento de carga en Puerto San Antonio crece 2,2% en el primer bimestre de 2026
El principal puerto de Chile transfirió 3.861.752 toneladas entre enero y febrero, impulsado por el alza de la carga contenerizada y la carga fraccionada.
Comunidad Logística de Puerto Chacabuco inicia ciclo 2026 con foco en la coordinación operativa y vinculación ciudadana
En el primer encuentro del año, actores públicos y privados delinearon los desafíos técnicos para la infraestructura portuaria y anunciaron actividades de integración con la comunidad de Aysén.
Exitosa temporada de cruceros 2025-2026 en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
Se atendieron 10 naves y cerca de 7 mil pasajeros.
TPS movilizó casi 7.000 pasajeros en la temporada de cruceros 2025-2026
•Temporada 2025-2026 finalizó con 6.976 personas movilizadas, entre embarque, desembarque y pasajeros en tránsito.
En el mes de la mujer la Subsecretaria de la Mujer se reúne con trabajadoras de Ultraport Mejillones
•La autoridad recorrió las instalaciones y compartió con trabajadoras de la sucursal, conociendo de cerca su labor portuaria.
Tercera versión del Seminario de Mujeres Portuarias: Impulsa la corresponsabilidad y la conciliación laboral en la industria
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, se llevó a cabo la tercera edición del...
Ultraport inicia 2026 con aumento del 8,7% en transferencia de carga en puertos mecanizados
La compañía cerró 2025 movilizando más de 7,6 millones de toneladas en terminales mecanizados de la región, impulsada principalmente por graneles vinculados a la minería y la energía.
A la fecha 20 cruceros han arribado a Valparaíso durante la temporada 2025-26.
El ultimo es el Viking Polaris un crucero de expedición de lujo que atracó este martes en Terminal Portuario Valparaíso













