
La transferencia de contenedores en los puertos de la región de Valparaíso creció levemente, un 0,9 % en abril respecto de igual mes de 2021.
La mayor alza la registró Puerto Valparaíso con con un 16,1% y en San Antonio hubo una caída de 4,3% respecto de abril del año pasado. Fuente FOLOVAP.
En cuanto a los contenedores, en abril Puerto Valparaíso transfirió 81.165 TEUs, siendo superior a abril 2021 en un 16,1%, pero decrece en un 3,6% respecto a marzo, pues hubo menos carga contenedorizada
Asimismo, los contenedores vacíos aumentaron en un 13,7% respecto a su par de 2021 y representaron el 34,5% del total de TEUs movilizados.
En tanto, Puerto San Antonio movilizó 152.380 TEUs, disminuyendo en un 4,3% respecto al mismo período de 2021.
Así, hasta el cuarto mes del año, la macrozona central ha movilizado 918.814 TEUs, un 0,9% más en contraste con el acumulado de 2021.
PORCENTAJE TEUS POR PUERTO
LOS MÁS VISTOS

Llega a Valparaíso el último bote ballenero de Juan Fernández que fue restaurado por el armador Reinaldo Rojas.

Gracias a la alianza público privada entre la alcaldía ciudadana y TPS se remozó la plaza Rubén Darío.

Armada inauguró primer faro ecológico de Chile en Isla de Pascua

Ministro de Hacienda y la Presidenta del Banco Central se refieren a la crisis económica que afecta al país.

Marina Mercante Chilena entre las dos más poderosa de Sudamérica cumplió 200 años de vida
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Valparaíso no recurrirá a la Corte Suprema por la sentencia del Tribunal Ambiental sobre T2.
Así lo decidió por unanimidad el directorio de Empresa Portuaria Valparaíso.
Una reactivación experimentó el turismo de cruceros en Valparaíso durante la última temporada.
Luego de 22 meses de inactividad por la pandemia, se atendió 8 recaladas que trajeron más de 2.900 visitantes.
Aumenta la recalada de naves en los terminales de Valparaíso en los primeros 4 meses de 2022 respecto a igual período de 2021.
TPS recibió 40 recaladas y TPV atendió 16 naves.
Crece carga movilizada por tren en el puerto de Valparaíso
Durante abril 2022 se realizaron 15 trenadas.
Un 13,8 por ciento aumentó en abril el flujo de camiones en los puertos de la región de Valparaíso respecto a igual mes de 2021.
En total arribaron 32,072 camiones a los puertos de San Antonio y Valparaíso.
Transferencias en puertos de la zona central crecen por primera vez en el año en un 3,1% en abril con 2.490.104 toneladas movilizadas.
El puerto de mayor crecimiento fue Valparaíso con un 24,4% y un total de 951.137 toneladas. Fuente FOLOVAP.
Familias porteñas participaron en TPS Conoce Tu Puerto.
Una iniciativa que les permitió recorrer las instalaciones portuarias y visitar una feria con usuarios del puerto realizada en el Muelle Prat.
“Conoce Tu Puerto” recibió a familias porteñas con recorrido por TPS.
Una decena de organizaciones porteñas se sumaron con stands en Muelle Prat en una actividad para acercar a los ciudadanos al puerto.
Valparaíso inicia recuperación de turismo de cruceros pero demorará años en alcanzar niveles pre pandemia.
Así lo asegura el gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy.
Valparaíso y San Antonio son los principales puertos del oeste argentino por donde se embarca el 70% de sus exportaciones.
Empresarios mendocinos piden integración de las Aduanas, aumentar tránsito en invierno y habilitar los pasos de Las Leñas y Pehuenche.