Más de 500 personas han visitado TPS durante el primer semestre.

•En lo que va del año, el principal terminal portuario de Valparaíso ha recibido a distintos Grupos de Interés, con el objetivo de fortalecer la relación y potenciar la comunicación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 30 de junio de 2023.- Para estrechar sus lazos con sus Grupos de Interés, profundizar su cultura organizacional y explicar de mejor manera su rol en el comercio exterior, Terminal Pacifico Sur Valparaíso (TPS) recibió a más de 500 personas durante este semestre, entre clientes, autoridades regionales, estudiantes de la región, organizaciones sociales, entre otros.

 

Los visitantes conocieron el funcionamiento interno del puerto, su logística y el trabajo que desarrolla TPS, tanto para promover el comercio exterior de Chile como para mejorar la calidad de vida de los habitantes porteños.

 

Dentro de las principales actividades que se desarrollaron este semestre destacan las visitas de la comunidad al terminal, a través de organizaciones, como por ejemplo Ganamar o la Fundación Trascender. Por otra parte, recibieron a estudiantes de colegios e Instituciones de Educación Superior de Valparaíso, como Duoc UC o INACAP, con el fin de que conozcan las instalaciones portuarias y el quehacer diario de los colaboradores y colaboradoras de TPS.

 

El concesionario también realizó dos importantes operativos en conjunto con la Armada, los cuales se centraron en el ámbito de la salud y vivienda, congregando a autoridades de esta cartera. Por otro lado, organizaron visitas comerciales tanto de ejecutivos como clientes, quienes buscaron saber más de las operaciones y de la logística del puerto de Valparaíso.

 

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS, comentó que “estamos felices con esta cantidad de visitas, porque reflejan cómo hemos buscado fortalecer nuestros vínculos a partir de un trabajo colaborativo, que nos ha impulsado a ser más creativos en la forma en que nos relacionamos y comunicamos con todos nuestros Grupos de Interés. Estamos comprometidos con ser una organización activa, un vecino que aporta al crecimiento de su comunidad desde distintas perspectivas”.

 

En estos días, TPS está llevando a cabo capacitaciones a organizaciones en el marco de sus Fondos Concursables 2023. Además, el terminal se está preparando para el lanzamiento del “Conoce Tu Puerto”, una iniciativa que les permitirá abrir sus puertas a la comunidad y que reunirá a decenas de organizaciones de Valparaíso.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

•Solo en el primer mes del 2024, el principal recinto portuario de Valparaíso movilizó a más de 9 mil pasajeros, entre quienes embarcan, desembarcan y están en tránsito.

Ver más