
Museo “Corbeta Esmeralda”: el epicentro de las conmemoraciones de este 21 de Mayo
Construir una reproducción a escala del buque que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico fue el desafío emprendido por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile para la conmemoración del Bicentenario de la República.
Tras cinco años de funcionamiento, se ha convertido en la representación del orgullo nacional y en el centro de las conmemoraciones del Combate Naval de Iquique, logrando convocar más de 5.400 visitantes este sábado 21 de mayo.
Como ya es tradición, durante cada jornada de 21 de mayo, en Museo “Corbeta Esmeralda” la atención al público se realiza en horario ininterrumpido, entre las 10:00 y las 17:00 horas, por orden de llegada, con acceso liberado y a través de un recorrido auto guiado por las distintas escenas que comprende el guión museográfico en el que se relata la vida a bordo hasta el 20 de mayo de 1879.
La actividad contó con una amplia convocatoria y se desarrolló en completo orden y seguridad. La alta cifra de visitantes corresponde a un amplio público comprendiendo Iquiqueños, turistas nacionales y también extranjeros de distintas edades, quienes pudieron disfrutar de una jornada diferente, conmemorar la festividad y aprender más sobre nuestra historia naval.
LOS MÁS VISTOS

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

Reviva la impresionante descarga de un horno giratorio de grandes dimensiones en el Muelle Asimar de Quintero

Conozca la presencia de la Armada en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

A bordo del Buque Escuela “Esmeralda” fue presentado el libro “Liderazgo en un mar de tormentas” del contraalmirante Arturo Ojeda Zenott.

Más de 120 trabajadores portuarios certificados en competencias laborales de transporte marítimo
ARTICULOS RELACIONADOS
Museo Marítimo Nacional celebra El Día Mundial de los Océanos
Presentó la actividad “Maravillas oceánicas en el Museo Marítimo Nacional”.
Con un nutrido programa el Museo Marítimo Nacional se suma a la celebración del Día de los Patrimonios 2025
En una jornada familiar en el Museo Marítimo Nacional ubicado en el Paseo 21 de Mayo #45, cerro Artillería, Valparaíso.
Guardiamarinas de la Armada Española visitaron el Museo Marítimo Nacional
Durante la mañana del lunes 07 de abril y en el marco XCVII Crucero de Instrucción del Buque Escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de Elcano”,
El Museo Marítimo Nacional invita a participar de su tradicional actividad “Una noche en el museo”
El Museo Marítimo Nacional invita a participar de su tradicional actividad “Una noche en el museo”
Armada rescata torpedos hallados en comuna de La Cruz
En un importante gesto de cooperación y trabajo mancomunado, autoridades locales y la Armada de...
En el marco de EXPONAVAL 2024 dan a conocer el proyecto de restauración del Bote Salvavidas-03 “Capitán Christiansen”,
En evento se celebró la relación comercial entre el Reino Unido y Chile
Rescate Patrimonial: El Bote Salvavidas “Capitán Christiansen” se trasladó al Museo Marítimo Nacional, en Valparaíso.
En una emocionante jornada para la historia marítima de Chile, el emblemático Bote Salvavidas “Capitán Christiansen” hizo su último recorrido desde el Muelle Barón para fondear, finalmente, en las instalaciones del Museo Marítimo Nacional, en Valparaíso.
El histórico Bote Salvavidas BS 03 “Cap. Christiansen” fue rescatado por el Museo Marítimo Nacional.
La nave prestó rescates durante 40 años en Chile y participó en la evacuación de Dunkerque durante la II Guerra Mundial.
Valioso patrimonio documental del Vicealmirante Luis Alberto Goñi Simpson es donado al Museo Marítimo Nacional
Una significativa donación al Museo Marítimo Nacional (MMN) realizó, durante la mañana del jueves...
Frontis del Museo Marítimo Nacional se engalana de azul para celebrar el Día Marítimo Mundial
Desde el año 1980, el último jueves del mes de septiembre, se celebra el “Día Marítimo Mundial”...