Florida International Terminal ofrece servicio de pesaje de contenedores
El terminal, operado por SAAM en Estados Unidos, cuenta con el equipo necesario para verificar el peso de contenedores, lo cual permitirá cumplir con los requerimientos de reportar la Masa Bruta Verificada (Verified Gross Mass o VGM por sus siglas en inglés) que entra en vigencia el 1 de julio próximo.
Florida International Terminal (FIT), operado por SAAM en Port Everglades - Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.)-, ya está listo para ofrecer un nuevo servicio a sus clientes ante la entrada en vigencia de la nueva normativa de pesaje de contenedores aprobada por la Organización Marítima Internacional (OMI).
La nueva normativa, establecida por SOLAS (Convenio Internacional para la Seguridad Humana en el Mar, por su sigla en inglés) y que comenzará a regir el próximo 1 de julio, decreta la obligatoriedad para los embarcadores de certificar el peso de todos sus contenedores de forma individualizada antes de proceder al embarque.
El gerente general de FIT, Klaus Stadthagen, dijo que “hemos tomado las medidas necesarias para ofrecer este nuevo servicio y así ayudar a nuestros clientes a cumplir con los nuevos requerimientos. Consideramos que el pesaje en el terminal portuario es la opción más eficiente para obtener el VGM a un menor costo e inversión para los embarcadores”.
El terminal cuenta con equipos de romanas (balanzas) certificadas por las agencias federales correspondientes, y planea invertir en puentes de pesaje adicionales para continuar prestando un servicio eficiente y de calidad a los exportadores del Sur de la Florida.
SAAM es una compañía chilena multinacional presente en 15 países a través de la participación en terminales portuarios, remolcadores y operaciones logísticas, generando más de 10 mil empleos. Es el segundo operador portuario de América del Sur, con once puertos en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
LOS MÁS VISTOS
URGENTE llamado de Mascarona a participar en Consulta Ciudadana sobre reglamento a ley del cabotaje.
Son múltiples las oportunidades de trabajo que se ofrecen para los ingenieros en Marina Mercante. Plataformas, diques, maestranzas, academias y centros de instruccion.
San Antonio Terminal Internacional (STI) realizó una maniobra inédita para ejecutar la mantención programada de una de sus grúas STS,
Con aportes aumentados dan a conocer a los ganadores de los Fondos Concursables TPS 2026.
Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero
ARTICULOS RELACIONADOS
Aerosan Chile se prepara para una nueva temporada de fruta con foco en capacidad, eficiencia y cadena de frío
Las proyecciones para la temporada 2026 anticipan un volumen 5% mayor al año pasado, cercano a las 16.200 toneladas de fruta entre octubre y diciembre. Noviembre será el período de mayor actividad.
SAAM Towage recibe nuevo remolcador de última generación para su flota en Colombia
Es la sexta nave que la compañía suma este año junto al astillero Sanmar, destacando por su alta maniobrabilidad, potencia y eficiencia energética.
SAAM presenta su Plan de Biodiversidad con foco en la protección de ecosistemas marinos
SAAM presenta su Plan de Biodiversidad con
foco en la protección de ecosistemas marinos
SAAM Towage es reconocida por su gestión en reducción de huella de carbono en Panamá
El Ministerio de Ambiente de Panamá distinguió a la compañía y destacó el liderazgo operativo y compromiso de sus equipos.
Ingresos de SAAM crecieron 10% en el primer semestre de 2026 impulsados por mayor actividad
Santiago, 07.08.2026 | SAAM [SM SAAM] reportó utilidades por US$ 38 millones al primer semestre...
SAAM Hunabku será el primer remolcador con tecnología IMO Tier III de Guatemala
La nueva embarcación, que operará en Puerto Quetzal, cumple con los más altos estándares para el control de emisiones de óxidos de nitrógeno.
SAAM Towage avanza en navegación sostenible con certificación internacional de ruido submarino en Canadá
Lloyd's Register acreditó que el remolcador CDG opera con menor impacto acústico, contribuyendo a la protección del ecosistema marino.
SAAM recibe dos nuevos remolcadores de última generación en Turquía
Las nuevas unidades construidas por el astillero SANMAR ya completaron sus pruebas de mar y se integrarán a las operaciones de la compañía en Chile y México.
SAAM Towage construirá cuatro nuevos remolcadores para fortalecer su flota en Brasil
La inversión forma parte de la estrategia de la compañía de renovar continuamente su flota, que hoy es una de las más grandes del país y cuenta con la mayor potencia media del mercado, además de tecnología de última generación.
SAAM suscribe acuerdo global con SCHOTTEL para optimizar el mantenimiento de su flota de remolcadores
La alianza se centrará en el desarrollo conjunto de iniciativas enfocadas en la optimización del total cost of ownership (TCO) y en la mejora continua de los procesos de operación y mantenimiento de los azimutales.













