
Florida International Terminal ofrece servicio de pesaje de contenedores
El terminal, operado por SAAM en Estados Unidos, cuenta con el equipo necesario para verificar el peso de contenedores, lo cual permitirá cumplir con los requerimientos de reportar la Masa Bruta Verificada (Verified Gross Mass o VGM por sus siglas en inglés) que entra en vigencia el 1 de julio próximo.
Florida International Terminal (FIT), operado por SAAM en Port Everglades - Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.)-, ya está listo para ofrecer un nuevo servicio a sus clientes ante la entrada en vigencia de la nueva normativa de pesaje de contenedores aprobada por la Organización Marítima Internacional (OMI).
La nueva normativa, establecida por SOLAS (Convenio Internacional para la Seguridad Humana en el Mar, por su sigla en inglés) y que comenzará a regir el próximo 1 de julio, decreta la obligatoriedad para los embarcadores de certificar el peso de todos sus contenedores de forma individualizada antes de proceder al embarque.
El gerente general de FIT, Klaus Stadthagen, dijo que “hemos tomado las medidas necesarias para ofrecer este nuevo servicio y así ayudar a nuestros clientes a cumplir con los nuevos requerimientos. Consideramos que el pesaje en el terminal portuario es la opción más eficiente para obtener el VGM a un menor costo e inversión para los embarcadores”.
El terminal cuenta con equipos de romanas (balanzas) certificadas por las agencias federales correspondientes, y planea invertir en puentes de pesaje adicionales para continuar prestando un servicio eficiente y de calidad a los exportadores del Sur de la Florida.
SAAM es una compañía chilena multinacional presente en 15 países a través de la participación en terminales portuarios, remolcadores y operaciones logísticas, generando más de 10 mil empleos. Es el segundo operador portuario de América del Sur, con once puertos en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
LOS MÁS VISTOS

El CEO de CSAV Oscar Hasbún asegura que no se necesita el Puerto Exterior y que Chile no puede ser un HUB.

Un período de "vacas flacas" vive Directemar al cumplir 177 años de vida, advirtió su director general, vicealmirante Roberto Zegers.

El aporte de las Comunidades Logísticas al desarrollo portuario de Chile y sus grandes proyectos.

Alta convocatoria de empresas logísiticas en la décima versión del Encuentro Logístico y de Comercio Exterior ENLOCE 2025.

DP World Chile es elegido uno de los mejores lugares para trabajar: Great Place to Work 2025
ARTICULOS RELACIONADOS
SAAM Towage Uruguay neutraliza el 100% su huella de carbono
La compañía adquirió bonos de carbono de proyecto forestal, acción que se suma a la gestión de medidas para un uso más eficiente de combustible y energía que permiten disminuir las emisiones.
SAAM Towage Panamá es reconocida por el Ministerio de Ambiente por su gestión ambiental
Panamá, 14 de agosto de 2025. | SAAM Towage Panamá recibió tres reconocimientos del Programa...
SAAM lidera ranking de sostenibilidad en la industria de transporte y logística
Santiago, 7 de agosto de 2025. | SAAM fue destacada como la empresa más sostenible de la...
SAAM Towage recibe por cuarto año consecutivo el Sello Oro en su Inventario de Emisiones
La compañía obtuvo la máxima calificación en su inventario de emisiones de GEI.
SAAM reporta utilidades por US$ 40 millones al primer semestre 2025
Santiago, 1 de agosto | SAAM [SM SAAM] anotó utilidades por US$ 40 millones a junio de 2025, un...
SAAM Towage refuerza su flota con dos remolcadores de última generación para Chile y Perú
Con estas modernas naves, la compañía busca optimizar su servicio y fortalecer su liderazgo en la región.
SAAM Towage recibe nuevamente el galardón Bandera Azul Ecológica, ampliando su impacto sostenible en Centroamérica
La distinción, obtenida por quinto año consecutivo en Costa Rica, marca un hito al incluir por primera vez a El Salvador y Guatemala, consolidando el liderazgo ambiental de la compañía en la región.
SAAM Towage marca un hito con exitoso remolque transcontinental entre Colombia y Turquía
Cartagena, Colombia. 21 de julio 2025 | SAAM Towage concretó con éxito una de las operaciones más...
Chile a la vanguardia: SAAM y ENAP introducen el primer remolcador eléctrico de Latinoamérica
La colaboración estratégica entre ambas compañías marca un antes y un después en la descarbonización del sector marítimo, con la operación del innovador Trapananda en Puerto Chacabuco.
Comienza Hanseatic Global Terminals Latinoamérica
Cambio de la marca SAAM Terminals y parte de su portafolio a Hanseatic Global Terminals se realizará antes del 01 de agosto de 2025.