Nota de prensa oficial: AAPA Latam presenta su nueva Junta Directiva con foco en la innovación y el desarrollo portuario
Con el objetivo de potenciar el trabajo en red, y vincular el desarrollo de una estrategia para el continente y sus asociados, AAPA LATAM anunció esta semana su nueva Junta Directiva, cuya tarea central es transformar la industria marítima regional con foco en la innovación y crecimiento sostenible, fomentando la colaboración entre todos los actores del sector, ya sean puertos, terminales, operadores y proveedores de bienes y servicios.
Cabe destacar que este nuevo cuerpo directivo estará conformado por representantes de Argentina, Colombia, Curazao, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Panamá, México y Guatemala que abogarán por los intereses de la región, por el crecimiento y cooperación dentro del sector portuario.
Para Juan Andrés Duarte, presidente ejecutivo de la organización, “este es un hito relevante y es parte de la hoja de ruta establecida, que en una primera etapa implicó reinstalar nuestra asociación, escuchar y conversar con los actores clave del rubro en América Latina y avanzar en la difusión de nuestro evento AAPA Perú 2025”.
“Esta Junta Directiva estará formada por profesionales íntegros y comprometidos, cuyo liderazgo ha generado aportes valiosos, significativos y transformadores para el desarrollo de la industria en la región, representando a puertos, terminales, operadores y autoridades que están a la vanguardia del sector. Apreciamos profundamente la disposición de cada uno de los destacados líderes para formar parte de esta nueva etapa de AAPA LATAM. Su participación refleja un firme compromiso con el relanzamiento y fortalecimiento de la asociación en Latinoamérica”, indicó Duarte.
Por su parte, Juan Linares, Presidente de la Junta Directiva de AAPA Latam y Gerente del Puerto de Bahía Blanca, Argentina, afirmó que "la nueva conformación de la Junta Directiva de AAPA refleja la solidez y representatividad de la asociación en América Latina, al unir a terminales y autoridades portuarias bajo una visión estratégica común. Con una trayectoria de décadas y un liderazgo consolidado en la región, AAPA sigue impulsando el desarrollo portuario, fomentando la integración y consolidando una red fundamental para el crecimiento del comercio y la infraestructura portuaria en la región”.
Este nuevo paso para la Asociación cuenta también con el respaldo de Cary S. Davis, Presidente & CEO de AAPA, quien planteó que “los puertos y el transporte son inherentemente globales y, por eso, es un paso natural para AAPA formalizar su relación de hace décadas dentro de Latinoamérica con el anuncio de la nueva Junta Directiva”. Además, Davis afirmó que “agradecen y felicitan al nuevo equipo de directores por su voluntad y deseo de seguir llevando a cabo nuestro legado en materia de colaboración internacional, que ha cumplido ya ciento catorce años.”
LOS MÁS VISTOS
¿Conoces la planificación naviera de Puerto San Antonio? Acá te la contamos
Quintero homenajeó a Luisa Sébire de Cousiño.
Trabajadores de ATI celebraron el día mundial del medio ambiente con plantación de árboles.
37 años de existencia cumplió el Concurso de Pintura Infantil "El Mar" organizado por la Liga Marítima de Chile para estimular la conciencia oceánica de los jóvenes.
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
ARTICULOS RELACIONADOS
INDESPA apoyará celebración de fiestas de San Pedro en caletas del país
Son 50 cupos para organizaciones que podrán postular hasta el martes 31 de marzo en www.indespa.cl
Charla Informativa – Ley de Delitos Económicos (Modalidad Online)
Se entregará información clara y práctica respecto de los principales alcances de la Ley de Delitos Económicos
EPA, TPA y la Delegación de Parinacota realizaron importante seminario sobre seguridad vial y responsabilidad ambiental
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover una mayor conciencia ambiental en el...
El crucero Borealis operado por la compañía Fred Olsen Cruise Lines arriba por primera vez a Valparaíso.
Su capitán Mikael Degerlund destacó importancia de la Antártica y Valparaíso como atractivos mundiales.
STI incorpora nuevo spreader para optimizar manejo de contenedores vacíos
San Antonio, 09 marzo de 2026 | San Antonio Terminal Internacional (STI) incorporó un nuevo...
Entregan terrenos para construir un nuevo centro logístico para carga brasileña en Pampa Chacalluta
46 hectáreas en Chacalluta serán arrendadas por Bienes Nacionales para levantar este nuevo complejo, que busca posicionar a Arica como salida al mercado asiático.
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
Se trató del "crucero residencia" The World y del crucero de lujo MS Europa 2.
Mujeres que toman decisiones en el comercio exterior marcaron la agenda del 5º Foro de TPG
La Primera Dama de la Nación, Lavinia Valvonesi, cerró el evento y destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan el liderazgo femenino como parte del desarrollo productivo y social del país.
El "crucero residencia" de lujo The World, donde viven los pasajeros, arribó a Valparaíso.
Fue atendido por Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Estrategia operacional de ITI permite normalizar flujos de carga tras período de alta demanda
Iquique, marzo de 2026.Iquique Terminal Internacional (ITI) retomó sus operaciones con...












