Ciencia al seco: La entretenida manera de aprender ciencia a través de una interactiva charla

Te invitamos a conocer sobre el impacto de la humanidad en el ecosistema marino este viernes 10 de agosto a las 20:00 horas en el Bar La Milonga Porteña en Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000008El experto ingeniero y Dr. Claudio Sáez, que actualmente es parte del Laboratorio de Investigación Ambiental Acuática, Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha, será quien inicie en Valparaíso el ciclo de charlas de carácter científico “Ciencia al seco” que organiza la Fundación Mar y Ciencia, la cual tiene por objetivo acercar la ciencia a la comunidad con temáticas de interés de una forma entretenida. Por ello, la cita será el viernes 10 de agosto en Bar la Milonga ubicado en Brasil #1379, para que acompañados de una cerveza puedan compartir y conocer más sobre cómo la humanidad está causando un impacto importante en los ecosistemas marinos.

“Invitamos a toda la comunidad de Valparaíso a participar de este evento, para que en un ambiente de relajo escuche sobre la interesante temática medioambiental que planteará Claudio, y se sienta libre de escuchar, aprender, preguntar y debatir sobre el tema”, precisó la directora regional de la Fundación Mar y Ciencia, Catalina Velasco.

Imagen foto_00000002Es importante destacar que este evento está apoyado por el Instituto Antártico Chileno, OIKONOS y Bar La Milonga Porteña, quienes otorgarán diferentes premios a quienes participen.

Cabe destacar que la Fundación Mar y Ciencias, ha realizado Ciencia al Seco desde 2017 en Punta Arenas, donde ha logrado una gran convocatoria. Y por ello ha querido traer esta iniciativa a Valparaíso, porque la Fundación nace en el puerto y desarrolla actividades constantes en la ciudad.

“Consideramos que era una muy buena iniciativa para replicar en nuestro puerto, porque existe mucho interés en estas temáticas en la región. Y esperamos que sea una actividad tan exitosa como lo ha sido en Punta Arenas, y logremos acercar la ciencia a la comunidad”, agregó Catalina.

Los asistentes a la charla “actividad humana y su impacto sobre ecosistemas marinos”, podrán conocer de las principales presiones a las cuales los océanos y zonas costeras se encuentran sometidas, desde contaminación hasta cambio climático. Se hace especial énfasis al contexto nacional y las amenazas tanto ambientales como administrativas para proteger el patrimonio natural del mar chileno.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más