Exportaciones de productos orgánicos aumentaron 5,3% en primer trimestre

Durante el primer trimestre se exportaron US$ 105,3 millones en productos orgánicos, con un incremento de 5,3% al compararlo con igual período del año anterior. Así lo informó María Emilia Undurraga, directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). La ejecutiva señaló que la producción orgánica es un sistema productivo sostenible, que muestra un creciente desarrollo, tanto en el ámbito nacional como mundial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los productos orgánicos más exportados en el primer trimestre de 2019 fueron arándanos frescos (US$ 68 millones) y congelados (US$ 7,5 millones); vinos con denominación de origen (US$ 9,6 millones); frambuesas, frutillas y moras congeladas (US$ 9,5 millones), preparaciones de pulpa de manzana (US$ 2,2 millones).

 

En tanto en volumen, en enero-marzo de 2019 se embarcaron 22.393 toneladas en productos orgánicos, con un incremento de 8,4%, comparado con igual periodo del año anterior.

 

Los principales países de destino de los productos orgánicos chilenos fueron Estados Unidos (71%) Holanda (10%), Canadá (5%), Reino Unido (3,6%).Odepa, además de ser la secretaría técnica de la Comisión Nacional de Agricultura Orgánica, que preside el Ministro de Agricultura, entrega información estadística y de interés para el sector orgánico a través de artículos, estudios y noticias.

 

Las cifras en valor de los productos orgánicos están sujetas a revisión por el Informe de la Variación de Valor (IVV), ya que las frutas de venden a consignación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más