Gerente Comercial Sealand Chile, Ignacio Urzúa: "Es tiempo de potenciar a las pymes"
Fomentar el desarrollo de nuestra industria a través de incorporar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas parece ser una de las claves para mejorar el dinamismo de nuestro negocio. Es precisamente en este punto donde quienes participamos activamente del desarrollo del transporte naviero de contenedores a nivel regional, debemos jugar un rol clave entregándole a este grupo de empresarios el acceso y oportunidades necesarias para ser parte de este.
De manera de responder eficientemente a las necesidades de un sector importante de la economía nacional, que según cifras del Servicio Nacional de Aduanas y el SII, registran un valor exportado de US$1.468 millones en el año 2016, lo cual representa aproximadamente el 2,5% del total de envíos chilenos al extranjero.
¿Cómo lograr esto? A través de distintas herramientas en línea y participando activamente de los cambios impulsados por la automatización y digitalización de procesos logísticos que impactan hoy no sólo a la industria sino a la sociedad en su conjunto.
Una de estas herramientas comerciales es la red digital ConnectAmericas, proyecto desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de varios socios, dentro de los cuales se encuentra SeaLand. Actualmente esta plataforma cuenta con más de 24 mil Pymes inscritas y su objetivo es promover el comercio exterior y la inversión internacional, acercando a este segmento empresarial a posibilidades de generación de redes de negocios, incentivando las relaciones entre los participantes, y a financiamiento.
Otra innovación, también desarrollada entre el BID y SeaLand, es la recientemente inaugurada estimadora de costos, que le permite a las pequeñas y medianas empresas auto gestionar sus envíos en forma rápida y simple, incorporando mayor eficiencia en los procesos logísticos de transporte.
Asimismo, la implementación de cursos ‘on-line’ de Transporte y Logística, que se desplegarán en la plataforma ConnectAmericas.com, es otra herramienta de apoyo para las Pymes. Esto permitirá a emprendedores, pequeñas y medianas empresas obtener la información necesaria para sus iniciativas de comercio exterior y transporte.
Estos ejemplos muestran el enfoque que como SeaLand estamos desarrollando para dar respuesta a las necesidades de potenciales clientes en términos de avance tecnológico y su positivo impacto en el comercio internacional. Buscamos seguir ajustando nuestro modelo de negocios a las necesidades de emprendedores, pequeñas y medianas empresas, incorporando nuevas herramientas que entreguen mayor productividad e inclusión, aportando en diversidad y competencia al desarrollo del mercado nacional.
LOS MÁS VISTOS
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
El "crucero residencia" de lujo The World, donde viven los pasajeros, arribó a Valparaíso.
Día Internacional de la Mujer en el Museo Marítimo Nacional.
“Geopoética”: nueva miniserie documental recorre Chile desde los grandes clásicos de la literatura
ASIMAR S.A. inaugura nuevo servicio a Isla de Pascua con Naviera Taina especializada en navegación insular
ARTICULOS RELACIONADOS
PUCV ofrece curso gratuito en formación estratégica sobre la crisis climática
Con el objetivo de fortalecer capacidades para enfrentar los efectos del cambio climático en el territorio.
“Geopoética”: nueva miniserie documental recorre Chile desde los grandes clásicos de la literatura
A través de Robinson Crusoe, La Araucana, Recuerdos del pasado y Moby-Dick, Geopoética propone un viaje por el país para explorar la relación entre ficción, territorios e identidad cultural.
Líderes gremiales proponen modelo de desarrollo para potenciar agricultura y minería en provincia de San Felipe
Los máximos representantes nacionales de los gremios de la minería, agricultura, industria y comercio conversaron de desalinización del agua, desarrollo de tecnología y mejor calidad de vida para las personas, a propósito del proyecto minero de cobre Vizcachitas, que se desarrollará en la comuna de Putaendo.
El día después. Reflexiones sobre los incendios de Viña del Mar y Quilpué
Patricio Winckler Grez, Ingeniero Civil, MSc., PhD. Académico de Ingeniería Oceánica, Universidad de Valparaíso.
Con teatro se da comienzo a la temporada artística en el nuevo espacio Wilson de Peñablanca
Con la obra URDE_MALES de la Compañía Colectivo Teatro Urbano.
Distrito V21 realiza update tecnológico acerca de gestión hídrica
●El encuentro contó con la participación de representantes de la academia, del sector público, emprendedores tecnológicos y empresas con desafíos de gestión hídrica.
Distrito V21 se adjudica fondo Corfo para fortalecer ecosistema de emprendimiento regional.
●El instrumento de Corfo, Dinamiza 2023, busca mejorar las condiciones existentes en la actividad emprendedora del país, a través de la implementación de iniciativas de difusión, promoción y generación de conocimiento.
CFT Región de Valparaíso tuvo un masivo inicio de clases presenciales
La matrícula es gratis se puede realizar en su sede de calle Cancha 70, Viña del Mar, o ingresando al sitio web www.tecnologicovalparaiso.cl.
Experto señala que el concepto de “Maritorio” no es nuevo ni de autoría de los Convencionales Constituyentes
Explica que el concepto es de autoría de un arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso que se encuentra fallecido.
Importaciones al alza y proyecciones positivas para 2022: se afianza el uso de tecnología en la industria logística nacional y mundial
El crecimiento significativo de las importaciones, sobre todo desde Asia, es visto por parte de las empresas de logística como una señal de recuperación y normalización del mercado. Para 2022, la clave pasará por integrar aún más tecnologías en los procesos, y así consolidar este buen momento.












