Pentágono confirma liberación de 10 marinos estadounidenses detenidos por el gobierno iraní

Los militares habían ingresado a sus aguas territoriales. Ambos países trataron el tema con sobriedad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Pentágono informó ayer la liberación de los nueve hombres y una mujer que fueron detenidos el martes por Irán al ingresar en aguas territoriales cerca de la isla iraní Farsi en el Golfo Pérsico. En un comunicado, el Pentágono añadió que "no hay indicaciones de que los marinos hayan sido heridos durante su breve detención".

El martes Irán abordó dos lanchas militares estadounidense que se desplazaban entre Kuwait y Bahréin y detuvo a los marinos, lo que causó una rápida actividad diplomática entre Washington y Teherán para asegurar la liberación de los militares.

"Los soldados salieron de la isla de Farsze a las 8.43 GMT a bordo de dos botes Riverine Command (de combate litoral) que estaban operando cuando perdieron contacto con la Marina (Armada) estadounidense", explicó el Pentágono.

Algunos marinos fueron trasladados en aviones militares estadounidenses, mientras que otros se encargaron de trasladar las lanchas militares confiscadas durante unas horas.

El Pentágono aseguró que investigará las circunstancias del incidente.

Fuente: Mercurio de Valparaíso

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

Ver más