Nuevo presidente del directorio de EPV se reúne con alcalde de Valparaíso.
Encuentro permitió establecer los primeros acercamientos para fortalecer la relación ciudad puerto y avanzar en la ampliación portuaria.
Una reunión en las dependencias de la Municipalidad de Valparaíso sostuvieron en la mañana de hoy el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso, Luis Eduardo Escobar, oportunidad en la que conversaron sobre los desafíos de la relación ciudad puerto, su borde costero y la ampliación portuaria.
En la cita, que se extendió por cerca de una hora, también participaron el gerente general de la Empresa Portuaria, Franco Gandolfo, y el director de Secpla del municipio, Alejandro Escobar.
Al término del encuentro, el presidente del directorio de Puerto Valparaíso manifestó que “la reunión permitió, primero que todo, saludar al alcalde tras haber asumido como presidente de la Empresa Portuaria, y, por otro, conversar sobre la actividad portuaria y la relación que debe existir con la ciudad, pensando en cómo ser un aporte a su desarrollo y el borde costero. Existe un interés mutuo de trabajar juntos, pensando en lo mejor para Valparaíso”.
El alcalde Jorge Sharp, destacó que “sostuvimos un muy buen primer encuentro con el nuevo presidente de la EPV. Manifestamos recíprocamente construir una mirada común sobre los desafíos del desarrollo portuario en Valparaíso, incluida la expansión portuaria. Ha sido un auspicioso inicio”.
LOS MÁS VISTOS
Nuevo robo de camión en Placilla denuncia un propietario.
88 años de vida celebra el Bote Salvavidas de Valparaíso.
Olas de 5 metros llegan con nuevo aviso de marejadas anormales
Fondos Concursables TPS 2025 benefician al Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Frutas de Chile proyecta liderazgo de Puerto Valparaíso en exportación de fruta durante la temporada 2025-2026
El puerto se prepara para una nueva temporada de exportaciones, con la expectativa de repetir el ciclo anterior, donde el 57% de la fruta chilena enviada al extranjero salió por Valparaíso.
Museo Baburizza y Puerto Valparaíso presentan fichas historiográficas sobre Valparaíso
En el marco de su aniversario, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, junto con Empresa Portuaria Valparaíso, lanzaron el proyecto “130 años de historia. El puerto y el Museo de Bellas Artes de Valparaíso desde 1885”, una iniciativa destinada a difundir y poner en valor la cultura y el patrimonio local.
Museo Universitario del Grabado Upla y Puerto Valparaíso presentan exposición en Mercado Puerto
La muestra, “Lira Porteña, relato de una memoria imaginada”, reúne el arte de participantes en talleres de grabado y escritura.
La increíble transformación del futuro Muelle Prat.
Incluirá un Port Center, áreas verdes con sistemas ecológicos, acceso con IA y un nuevo edificio para locatarios con servicios diversos.
EPV confirma proyectos que abrirán nuevos espacios públicos en el borde costero como parte de la ampliación portuaria
Proyecto Sitio Costanera apunta a consolidar al puerto como motor de reactivación económica, proponiendo al mismo tiempo la apertura del borde costero entre el Parque Urbano Barón y el sector Bellavista con nuevos y mejores equipamientos.
Puerto Valparaíso anota sostenido crecimiento en transferencia de contenedores durante 2025
El puerto movilizó más de 770 mil TEUs entre enero y octubre, registrando un incremento de más de 27,2% en las importaciones.
La Empresa Portuaria Valparaíso inició la primera fase de la remodelación del Muelle Prat.
Será más seguro y moderno para los visitantes y operadores turísticos.
Experta en Desarrollo Internacional, Daniella De Luca, destacó diálogo social de Puerto Valparaíso.
Señaló también los desafíos que enfrenta su desarrollo futuro.
Con el arribo de 5 cruceros en Octubre avanza temporada en Valparaíso.
Destacan los cruceros de expedición que se dirigen a la zona austral y Antártida.
Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Valparaíso realizó su tercera sesión de este 2025
En la oportunidad, se presentaron detalles respecto a la candidatura de Valparaíso para ser sede del BBNJ, avances del Plan Estratégico de Zona Costera y las proyecciones de la temporada de cruceros













