
En isla Laitec investigador de IFOP realiza Charla educativa a escolares
La Escuela Lastenia Oyarzun Andrade, ubicada en la comuna de Quellón tiene 25 niñas y niños de 1° a 8° básico y una planta docente de 4 profesores y 2 asistentes de la educación.
Paulo Mora, científico del Instituto de Fomento Pesquero, dictó la charla “Descubriendo el mundo de los recursos bentónicos sometidos a pesquerías en la isla de Chiloé” en la escuela Lastenia Oyarzun Andrade, ubicada en la comuna de Quellón.
Paulo señaló: “Esta fue una oportunidad de aproximar nuestro trabajo diario a los estudiantes. Para la mayoría de los niños es un mundo lleno de nuevas y asombrosas especies, eso les llama la atención por sus increíbles formas de vida y su biología particular. Las especies de invertebrados bentónicos son extraídas por pescadores artesanales, que en algunos casos son sus padres o abuelos, por lo tanto, es necesario que estos niños, que se vinculan con el mar y sus recursos diariamente, se interioricen desde pequeños con conceptos tales como la “sustentabilidad” y “conservación”.
Karen Ledesma, directora del establecimiento sostuvo “Para nosotros la charla es importante, principalmente porque vivimos en una isla, por tanto, ver y reconocer las especies marinas bentónicas que habitan en el mar de nuestra zona, es muy significativo, principalmente para los niños, ya que ellos no tenían mucho conocimiento en terreno de estas especies.
La charla fue muy educativa y necesaria para los alumnos, nos sirvió para conocer el trabajo de los científicos de IFOP dedicados a la investigación y conservación del mar y sus recursos. Para los estudiantes fue súper importante, la actividad les gustó mucho, fue un día intenso y maravilloso para ellos y para todos nosotros como colegio, aprovechamos mucho los temas expuestos, ya que el contar con un biólogo marino en la sala de clases es un recurso educativo muy potente”.
29/05/2019
LOS MÁS VISTOS

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Liderada por Raquel Meza Labarra, la Fundación Mascarona fue protagonista principal de las actividades del Peace Boat en Chile.

En un almuerzo de camaradería realizado en el tradicional restaurante El Sauce de lo Abarca en Cartagena que tiene 101 años de trayectoria culinaria Empresa Portuaria San Antonio celebro el Día de la Prensa.

Caída de puente en Chancay: dos muertos, más de 30 heridos y una tragedia advertida por el alcalde

Más de 120 niños participaron en la Escuela de Verano de la Fundación CSAV
ARTICULOS RELACIONADOS
Inédito en Chile, los dos buques científicos de IFOP zarpan a investigar la anchoveta
Los barcos Abate Molina y Dra. Barbieri, zarparon desde el Puerto de Valparaíso el 15 de febrero y durante 27 días recorrerán las costas de las Regiones de Atacama y Coquimbo.
CorreosChile celebra 60 años del IFOP con emisión Postal Conmemorativa
Desde la empresa detallaron que se emitirán 15 mil ejemplares, con un valor de $720 cada uno, los que están disponibles desde el lunes 23 de diciembre en las principales sucursales de la empresa a lo largo del país.
IFOP realiza cursos de Formación de Observadores Científicos 2024
Al igual que todos los años, el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) debe llevar a cabo las...
Un éxito el taller “Mujeres en las ciencias del mar”, organizado por IFOP
El 9 de octubre, en Valparaíso y en el marco de sus actividades por los 60 años desde su...
Delegación Chilena Participa en Conferencia Internacional de Operadores de Buques Científicos en Canadá
Una delegación chilena del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) participó en la conferencia The...
IFOP realiza Crucero Oceanográfico en el Golfo Almirante Montt en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
El equipo de oceanografía del Centro de investigación IFOP Putemún de Castro, perteneciente al...
Presentación de la Iniciativa CHONOS en el Foro Digital Ocean EDITO 2024, Bruselas 2024.
Bruselas - Durante el Foro Digital Ocean EDITO 2024, Elías Pinilla, investigador del Instituto de...
IFOP organiza primer encuentro nacional de operadores de buques científicos
Los días 17 y 18 de julio, en Viña del Mar, se realizó el "primer encuentro nacional de...
IFOP investigará situación actual de la merluza común en Chile
El 24 de julio, zarpó desde el Puerto de Valparaíso, el buque científico Abate Molina, para investigar el estado actual de la merluza común.
Simposio internacional ISSESR7 se realizará en Chile, es organizado por IFOP
Para más información visita https://issesr7.ifop.cl/ y https://www.searanching.org