Encuesta busca conocer el impacto del covid-19 en la industria acuícola y pesquera nacional

Los datos del cuestionario se estarán recogiendo durante esta y la próxima semana.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), se encuentra recogiendo información acerca de los efectos que el COVID-19 ha causado en el ámbito laboral y de mercado, en las empresas del sector. Esta información, será puesta a disposición de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (SSPA), en el marco del conocimiento requerido por la autoridad para la mejor conducción de las políticas públicas sectoriales.

 

"El IFOP, monitorea en forma permanente el desempeño productivo del sector en su conjunto. En esta oportunidad, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, buscamos recopilar antecedentes del efecto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en los negocios del rubro. Lo hacemos mediante una encuesta online, focalizando la indagación en las empresas cultivadoras y en las plantas pesqueras, entre ambas suman más de 800 empresas", explicó a AQUA Johanna Rojas Rojo investigadora de la Sección Economía del IFOP a cargo de la comunicación con las empresas.

 

Junto con subrayar que los datos se estarán recogiendo durante la presente y la próxima semana, Johanna Rojas precisó que responder la encuesta toma menos de 15 minutos. Para facilitar la respuesta, la encuesta se ha enviado en dos formatos (online y Word). A aquellas empresas, en especial las Mipymes y Pymes que en conjunto son el 70%, que no han recibido la encuesta, se les insta que se pongan en contacto con la encargada al correo johanna.rojas@ifop.cl, y/o al celular +56 9 8259 8604).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP en el proyecto Blue BOAT Initiative, hito mundial en la conservación de los cetáceos

IFOP en el proyecto Blue BOAT Initiative, hito mundial en la conservación de los cetáceos

La iniciativa, busca proteger a los cetáceos, con la instalación de la primera boya inteligente que por medio de una señal acústica advertirá a las embarcaciones la presencia de ballenas, esta boya y las que le seguirán, además, contribuirán a la recolección de datos oceanográficos y meteorológicos para el estudio del impacto del Cambio Climático en la costa de Chile reduciendo la brecha de datos oceanográficos públicos que ha caracterizado al Pacífico Sur oriental.

Visita científica de investigadores de IFOP a Japón

Visita científica de investigadores de IFOP a Japón

Como parte también de la gira, la comitiva tuvo la oportunidad de presentar la experiencia del trabajo conjunto entre Chile y Japón al Embajador de Chile en ese país, Ricardo Rojas, resaltando los aspectos relevantes del estudio MACH.

Ver más