IFOP e INIDEP presentaron trabajo conjunto en el 3° Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesca, realizado en Brasil.

En la investigación se integra por primera vez la información proveniente de los muestreos que realiza IFOP e INIDEP, lo cual permite tener una visión global de la reproducción de merluza de cola en el cono sur de América.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El trabajo “Estabilidad de la longitud de primera madurez de merluza de cola (Macruronus magellanicus) a través de décadas de intensa explotación en la zona austral de los océanos Atlántico y Pacífico” de los autores Ignacio Payá (IFOP) y Analía Giussi (INIDEP) fue presentado por la Dra. Giusssi en el 3° Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesca, que se realizó en Brasil.

Ignacio Payá investigador de IFOP explicó “el trabajo conjunto es parte de las actividades del grupo de trabajo de Dinámica Poblacional que se creó en el  Convenio Marco de Cooperación entre INIDEP e IFOP, que fue firmado en el 2014 y que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento científico de las principales pesquerías de la zona sur-austral a través de la realización de actividades de cooperación e investigación conjunta con el fin de mejorar la asesoría a las autoridades pesqueras correspondientes”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más