IFOP inauguró laboratorio destinado a clasificación de especies marinas plánctónicas.

Es de vital importancia para elestudio de muestras del programa de seguimiento pelágicos Norte y Centro Sur.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Leonardo Núñez, Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero inauguró el nuevo laboratorio húmedo con que contará el Instituto. Esta equipado  de; lupa estereoscópica, microscopio óptico, con cámara fotográfica incorporada, balanza analítica. El laboratorio ha sido acondicionado con una campana extractora de gases y equipamiento para el uso y manejo de muestras.

Antonio Aranis investigador de IFOP explicó la finalidad del proyecto “es generar un espacio de trabajo técnico especializado para el manejo de muestras de contenido estomacal y oferta ambiental que se relaciona con análisis de fito y zooplancton como alimento de pequeños pelágicos nacionales (Norte y Centro-sur de Chile).  Este es un requerimiento del Programa  ASIPA que contempla en el mediano y largo plazo entender las relaciones tróficas de los recursos para avanzar en estudios ecosistémicos.

El  laboratorio, es de vital importancia para estos estudios y estará a cargo Mabel Albornoz; profesional que posee conocimientos especializados para la identificación y clasificación experta de un amplio espectro de especies marinas planctónicas”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP en el proyecto Blue BOAT Initiative, hito mundial en la conservación de los cetáceos

IFOP en el proyecto Blue BOAT Initiative, hito mundial en la conservación de los cetáceos

La iniciativa, busca proteger a los cetáceos, con la instalación de la primera boya inteligente que por medio de una señal acústica advertirá a las embarcaciones la presencia de ballenas, esta boya y las que le seguirán, además, contribuirán a la recolección de datos oceanográficos y meteorológicos para el estudio del impacto del Cambio Climático en la costa de Chile reduciendo la brecha de datos oceanográficos públicos que ha caracterizado al Pacífico Sur oriental.

Visita científica de investigadores de IFOP a Japón

Visita científica de investigadores de IFOP a Japón

Como parte también de la gira, la comitiva tuvo la oportunidad de presentar la experiencia del trabajo conjunto entre Chile y Japón al Embajador de Chile en ese país, Ricardo Rojas, resaltando los aspectos relevantes del estudio MACH.

Ver más