Universidad Austral en conjunto con el Instituto de Fomento Pesquero desarrollan interesante proyecto con erizos

Los resultados de este estudio serán vitales para el manejo y la sustentabilidad del recurso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Se trata del proyecto FIP 2014-08, financiado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, tiene como objetivo disponer de parámetros poblacionales actualizados que representen la variabilidad espacial del erizo en la X-XI regiones. Esta información resulta relevante, dada la importancia bio-económica de la pesquería de erizo en las regiones australes de nuestro país, los resultados de este estudio serán vitales para el manejo y la sustentabilidad del recurso.

Pablo Araya, investigador de IFOP explicó “las actividades se han ejecutado en sitios asociados a los puertos de Carelmapu (Pta. Picuta), Quellón (Pta. Paula) y Melinka (Isla Westhoff e Isla Midhurst), donde se han marcado y recapturado erizos para la validación de su crecimiento, como también se han ejecutado muestreos, entre los meses de septiembre y marzo, con el objeto de obtener su ojiva de madurez”.

Imagen foto_00000002“Los resultados serán socializados con los diversos participantes del sector pesquero artesanal una vez concluido este estudio en el mes de julio del presente año.

Agradecemos a todas las personas que han participado en este proyecto y que han contribuido al logro de los objetivos” finalizó el profesional de IFOP.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP inicia proceso de licitación de diseño y construcción de moderno buque científico

IFOP inicia proceso de licitación de diseño y construcción de moderno buque científico

El viernes 7 de enero, IFOP, Instituto que asesora al Estado de Chile en materias de pesca, acuicultura, oceanografía y cambio climático, subió al Portal de Mercado Público la licitación que permitirá contratar la asesoría nacional o internacional para el diseño y posterior construcción de una nueva y moderna nave para la investigación aplicada en pesca y acuicultura.

Ver más