Subpesca financiará los estudios técnicos para proyectos de algas en pesca artesanal

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El programa del Fondo de Administración Pesquero cuenta con $120 millones y busca apoyar a los interesados en acceder a la bonificación para el cultivo y repoblamiento de alga.

 

Hasta el 20 de septiembre los pescadores artesanales de todo el país podrán postular al programa de asesoría técnica para el repoblamiento y cultivo de macroalgas en áreas de manejo y extracción de recursos bentónicos (Amerb).

 

El programa está dirigido a las organizaciones de pesca artesanal con áreas de manejo a nivel nacional, quienes a través de él podrán postular a un pago único de $1.500.000 para la contratación de una asesoría para ejecutar los trámites que les permitan el desarrollo futuro de actividades de repoblamiento o cultivo de algas en sus áreas de manejo.

 

El objetivo de la iniciativa es ayudar a las organizaciones de pesca artesanal para: 1) la elaboración o regulación de los estudios de seguimiento de Amerb que tengan dentro de su proyecto técnico el recurso alga, 2) la obtención de permisos para realizar acuicultura o acuicultura experimental en AMERB, que considere las algas dentro de su proyecto técnico; y 3) la obtención de permisos de repoblamiento para este recurso.

 

Las postulaciones a este beneficio pueden ser presentadas en todas las Direcciones Zonales del país o en las oficinas del FAP de Valparaíso hasta el 20 de septiembre. Las bases están disponibles en www.subpesca.cl y www.fap.cl

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más