Productividad de Chile es solo un 39% de la que registra EE.UU
La mesa del Acuerdo de Desarrollo Integral, lanzada a mediados de mayo por el Presidente Sebastián Piñera, sostuvo ayer su cuarta reunión de trabajo en el Ministerio de Hacienda.
Liderada por el titular de la cartera, Felipe Larraín, la instancia discutó en la sesión medidas para impulsar la productividad, una de las prioridades en la agenda económica del Gobierno.
El ministro Larraín comenzó el encuentro con una exposición donde analizó una serie de cifras como, por ejemplo, que la productividad de Chile es solo un 39% de la que registra Estados Unidos y que durante los años noventa la Productividad Total de Factores (PTF) contribuyó con casi 25% del crecimiento económico, pero hoy resta al crecimiento del país.
La autoridad agregó que en los últimos tres trimestres hemos visto una recuperación de la productividad media del trabajo y que este indicador el primer trimestre de 2018 fue impulsado por la minería y el comercio.
Otro tema analizado fueron medidas para impulsar el gasto en Innovación y Desarrollo, considerando que Chile es el país de la OCDE con menor gasto en I+D como porcentaje del PIB.
LOS MÁS VISTOS
Nuevo robo de camión en Placilla denuncia un propietario.
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
Nuevamente este año la Naviera Easter Island ganó la licitación para operar la lancha polar Karpuj.
TPV recibe la recalada inaugural de la MN Ponga, en su primer viaje procedente de Japón, agenciada por Marval



