Próximo 27 de abril se realizará Novena edición del eCommerce Day Santiago
Destacados expositores nacionales e internacionales analizarán las tendencias y nuevos desafíos que está imponiendo el e-commerce en la Región y el mundo.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) realizarán el jueves 27 de abril, el “eCommerce Day Santiago 2017”, el encuentro de comercio electrónico más importante del país.
En su novena edición, el eCommerce Day Santiago 2017 partirá a las 8.30 horas, en Centro Parque donde se reunirán destacados líderes del sector, tanto a nivel local como internacional. Ellos analizarán las tendencias y nuevos desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en la Región y en el mundo.
Entre estos expertos figuran el director de Relaciones Públicas e Institucionales del Futbol Club Barcelona, Gerard Guiu Ribe, quien se referirá a la trascendencia del equipo y su exitosa incursión en el comercio electrónico.
Asimismo destaca la presencia de Marcos Grilanda, gerente Regional de Amazon Web Services; Matias Bras Harriott, director digital de Sarkany.com; Gabriel Cabrera, director Regional de Marketing Digital, Negocios en Línea, CRM y Marketing Field de Sony Latinoamérica; Patricio Rojas Galleguillos, gerente eCommerce Cencosud Chile. También estará presentes Joan Miró, director NetQuest Iberia; Ramachandran Narayanan, experto en consultorías para empresas líderes en T.I. (Oracle, Cognizant, Accenture, Sapient, entre otras); Hernán Litvac, co-Fundador de Icommkt y Nicolas Valenzuela fundador y CEO de Andabi.
El eCommerce Day Santiago 2017, que espera congregar a más de 2000 líderes de negocios y ejecutivos de empresas, contempla múltiples talleres y charlas temáticas, incluye intercambio de experiencias y casos de negocios, además de debates sobre las nuevas tendencias. El evento es parte del “Tour eCommerce Day 2017”, el evento más importante de Comercio Electrónico y Negocios por Internet de América Latina.
De acuerdo a las proyecciones de la CCS, las ventas online en el país habrían superado los US$ 2.820 millones en 2016, considerando que la cantidad de compradores se acerca a los 3 millones y medio. La proyección para 2017 se acerca a los US$ 3.400 millones, con un crecimiento cercano al 20%, muy superior al esperado para la economía en general.