Puerto San Antonio acumula más de un millón de TEU transferidos en 2021

Se trata del décimo año consecutivo donde se supera el millón de unidades movilizadas en esta categoría.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En lo que va de año, Puerto San Antonio junto a sus terminales concesionados acumularon 1.046.900 TEU transferidos (contenedores de 20 pies), lo que significa una variación positiva de 11,5% comparado a los mismos siete meses de 2020.

En ese sentido, marzo y junio de 2021 registraron la variación más alta en transferencia de TEU, con 23 y 22% respectivamente.

Desde la empresa portuaria aclararon que por décimo año consecutivo se superó la barrera del millón de unidades movilizadas en esta categoría, además de ser el reflejo de la reactivación del comercio internacional y la gran labor que cumplen a diario los trabajadores de los concesionarios.

“Todo es posible gracias al profesionalismo de los trabajadores portuarios y la cadena logística. En Chile los TEU representan la mayor cantidad de movimientos de carga y es la unidad de medida de referencia en la industria mundial”, aseguró el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

El ejecutivo vinculó dichos resultados a los turnos de trabajo que se generan y puntualizó que en cada contenedor ingresan productos de diversa índole.

“Los contenedores que llegan al país traen productos que usamos todos los días, algunos de ellos son electrodomésticos y alimentos como el maíz, piñas o paltas. También podemos ver que se exportan cerezas, salmón, vinos, entre otros. Adicionalmente se crean más turnos, más demanda de los servicios que permiten la continuidad operacional”, dijo.  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Ver más