Puerto San Antonio inicia programa de formación internacional junto a Fundación Valenciaport e Indra Group

Con una alta participación de directivos, ejecutivos y profesionales del sistema portuario, Puerto de San Antonio dio inicio al curso “Gestión del Cambio, Logística Estratégica y Digitalización en Puertos y Comunidades Portuarias.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Con una alta participación de directivos, ejecutivos y profesionales del sistema portuario, Puerto de San Antonio dio inicio al curso “Gestión del Cambio, Logística Estratégica y Digitalización en Puertos y Comunidades Portuarias”, desarrollado en el marco de la alianza estratégica entre empresa portuaria, Fundación Valenciaport e Indra Group.

 

La jornada inaugural reunió de manera online a representantes de agencias navieras, áreas operativas y logísticas, y actores relevantes de la comunidad portuaria, quienes participaron del inicio de este programa formativo internacional que se extenderá por cinco semanas, culminando con una masterclass presencial en las instalaciones de Puerto San Antonio.

 

En su discurso de bienvenida, el gerente general de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, destacó que “la digitalización, la eficiencia operativa y la transparencia en la gestión son hoy pilares fundamentales para nuestra competitividad. Es por eso que la implementación del Port Community System (PCS) representa un hito clave en nuestro proceso de modernización, optimización y automatización de los procesos logísticos”.

 

Además, Castañeda subrayó que esta nueva mirada “va más allá de lo tecnológico, pues es una transformación humana y organizacional que requiere el compromiso y la colaboración de todos los actores del ecosistema portuario”.

 

El curso, impartido por expertos internacionales de la Fundación Valenciaport, busca fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión de los participantes, entregándoles herramientas en áreas como la gestión de sistemas portuarios, desarrollo del talento humano, integración logística, transformación digital e innovación.

 

La Fundación Valenciaport es reconocida internacionalmente por su amplia experiencia en formación y capacitación especializada en el ámbito portuario y logístico. Desde su sede en Valencia, España, ha desarrollado programas académicos y proyectos de cooperación que han fortalecido las competencias de miles de profesionales en todo el mundo, contribuyendo a la transformación digital, la sostenibilidad y la competitividad del sector.

 

Por su parte, Indra Group se ha consolidado como un socio tecnológico clave en la modernización del sector marítimo-portuario, liderando proyectos en diversos países para la implementación de Port Community Systems (PCS), soluciones de gestión de terminales, sistemas de seguridad, trazabilidad de la carga y plataformas de integración logística. Su capacidad de combinar innovación tecnológica con gestión del cambio organizacional ha permitido a numerosas autoridades portuarias y operadores avanzar hacia modelos más eficientes, sostenibles y digitalizados.

 

Con este programa Puerto San Antonio reafirma su compromiso con la modernización y con el desarrollo de competencias que permitan consolidar una comunidad portuaria más eficiente, moderna y conectada.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más