Puerto San Antonio realizó primer simulacro del año de rescate de hombre al agua

El ejercicio, realizado en el concesionario DP World, sirvió de preparación para enfrentar de buena manera este tipo de emergencias. Está contemplado también que se hagan en todos los terminales del principal puerto de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Un simulacro de rescate por caída de hombre al agua se ejecutó este miércoles en DP World San Antonio, instancia que busca afinar los procedimientos para el auxilio de una persona en caso de que ocurra una caída al mar en el muelle.

María Paz Soto, jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, afirmó que “esta actividad está enmarcada dentro del plan de trabajo anual que tenemos con los concesionarios y con la Armada, que contempla la realización de siete simulacros para cada una de las emergencias en cada uno de los terminales. Pusimos en práctica la coordinación de cada uno de los integrantes de la Brigada de Emergencia de Puerto (BREP), en este caso de la Embarcación de Vigilancia y Rescate Marítimo”.

“El objetivo de estos simulacros es asegurar una actuación rápida y coordinada ante la necesidad de un rescate real si es que se presenta, procediendo en el menor tiempo posible”, agregó la jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio.

Por su parte, Horacio Moggia, gerente de Operaciones de Carga No Contenerizada de DP World San Antonio, sostuvo que “este simulacro busca mejoras continuas a los distintos procesos. Así como es importante desarrollar un buen trabajo en el sentido del servicio que entregamos a nuestros clientes, lo fundamental para nosotros es garantizar la integridad de los equipos de trabajo que permiten desarrollar las distintas actividades”.

Para Leopoldo Ibarra, gerente de Seguridad de DP World San Antonio, “este simulacro de hombre al agua se genera a raíz del plan de entrenamiento que tenemos como terminal. Esto está sumado a las actividades que tiene Puerto San Antonio y nosotros somos parte de ese plan, y con las exigencias de la Autoridad Marítima iniciamos este entrenamiento de hombre al agua”.

“En esta oportunidad vimos el cumplimiento de flujo de información, capacidad de liderazgo, reacciones y comunicaciones. Hay observaciones y oportunidades de mejora, lo importante es que se está realizando, además de tener las condiciones necesarias para que nuestro personal haga su trabajo de manera segura en el muelle”, añadió Ibarra.

El gerente de Seguridad de DP World resaltó que “con esto nosotros identificamos mejora de material, de entrenamiento y capacitación. El vínculo que tenemos con Puerto San Antonio agrega valor a esta actividad, donde nos concentramos todos los terminales y la Capitanía de Puerto en beneficio del trabajo seguro liderado por la empresa portuaria”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más