Puerto Valparaíso promueve un verano entretenido en muelles Prat y Barón
Son cuatro los eventos programados por Empresa Portuaria Valparaíso para desarrollar en lo que resta del mes de enero, y se espera que durante febrero también continúen las actividades.
Dentro del contexto veraniego, Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) ha impulsado una serie de actividades orientadas a la utilización de espacios públicos en el borde costero de la ciudad, fomentando el arte, la cultura y la recreación para las familias porteñas, incluyendo a grandes y chicos, para lo que resta del primer mes del año.
El sábado 20 de enero a las 12:00 horas se presentará la Banda Instrumental de Carabineros, compuesta por diez músicos, en el Muelle Prat con un repertorio basado en clásicos orquestados y éxitos modernos vocalizados, para brindar un grato ambiente a quienes visiten este simbólico lugar de Valparaíso, junto al mar, las lanchas y la actividad portuaria.
En tanto, una semana después, el sábado 27 de enero a partir de las 12:00 horas, también en el Muelle Prat de Valparaíso, se presentará Malabicirco, la reconocida compañía de artes circenses integradas porteña, con la puesta en escena de “Splash, gana vida y cuida el agua” donde los payasos Alfonso Patricio y Bartolomé, junto al DJ Pan de Pascua, se embarcarán en una aventura para transmitir un mensaje sobre la escasez hídrica, a través de una potente interacción con los asistentes, en un show dirigido a todo el público.
Paralelamente, estarán disponibles “los juegos desenchufados”, una actividad que consiste en 10 juegos de madera interactivos, para niños y adultos, donde lo importante es activar la destreza y creatividad para lograr superarlos.
Finalmente, el sábado 3 de febrero a partir de las 10:00 horas, en el marco del “Festival Internacional Valparaíso Tango”, organizado por el Centro Cultural Valparaíso Tango y Ruta Internacional del Tango, y apoyado por Puerto Valparaíso, se presentará “Tango junto al Mar” de la Delegación de Mendoza, a realizarse en el Muelle Barón, que consiste en clases para quienes asistan dictada por los campeones mundiales, Bruna Estellita y Julián Sánchez, además de una mini milonga denominada “Mendoencuentro Argentina”.
Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, puntualizó que “en este verano queremos invitar a todos los porteños y porteñas, y a todas las personas que visitan la ciudad de Valparaíso, a continuar disfrutando los espacios públicos que son de Empresa portuaria Valparaíso (EPV), como son el Muelle Prat y Muelle Barón, e invitar a una serie de actividades que estamos desarrollando este verano”.
El ejecutivo añadió que “estamos convencidos que hoy el puerto es actividad turística, es acceso al borde costero, es actividad logística y es transferencia de carga. El puerto es de todos los chilenos y queremos que todos lo puedan disfrutar, que puedan acceder a estos espacios y que nos ayuden a continuar desarrollándonos en conjunto con la ciudad de Valparaíso”.
LOS MÁS VISTOS
Fundación Mascarona y Armada crean los Exploradores del Mar.
El Instituto Antártico Chileno presentó la cuarta edición de la Enciclopedia Antártica Ilustrada
Terminal Pacífico Sur bate récord en transferencia de contenedores en 2025.
Argentina y Chile firman acuerdo para ampliar túneles del paso Cristo Redentor
Capitán de la barcaza Yagana de ENAP lamenta que la empresa venda la embarcación.
ARTICULOS RELACIONADOS
Terminal Pacífico Sur bate récord en transferencia de contenedores en 2025.
Entrevista al gerente general de TPS, Cristian Rodríguez, que nos habla de las ventajas comparativas del terminal y su aporte a la generación de empleos.
Con el apoyo de TPS, Ganamar inició su quinta temporada.
En sus 4 años de funcionamiento esta academia náutica gratuita ha beneficiado a más de 6 mil personas.
Ganamar inició quinta temporada en Valparaíso con el apoyo de TPS
●La iniciativa ha beneficiado a 6.100 personas desde que comenzó en 2022.
●Cultura oceánica, deportes náuticos y cuidado del medio ambiente son los ejes de este proyecto, gracias al trabajo colaborativo con Terminal Pacífico Sur Valparaíso y otras importantes organizaciones locales.
Exitoso Cierre de Fondos Concursables TPS 2025.
Repartió fondos por 7 millones 500 mil pesos a 5 organicaciones y beneficio a 2.494 personas.
Arriba a Valparaíso el crucero de lujo Silver Whisper de la línea Silversea.
Fue atendido por Terminal Pacífico Sur donde realizó desembarco y embarque de pasajeros y faenas de abastecimiento.
TPS cerró 2025 con aumento de 21% en transferencia de contenedores
●Durante dicho periodo se movilizaron 916.355 TEUs, unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies.
●Casi 500.000 contenedores ingresaron o salieron por TPS en 2025.
Organizaciones sociales de Valparaíso concluyen con éxito la ejecución de los Fondos Concursables TPS 2025.
Participaron más de cincuenta entidades y benefició cinco proyectos seleccionados con un monto de un millón y medio de pesos cada uno.
Con positivos resultados, organizaciones sociales de Valparaíso concluyen la ejecución de los Fondos Concursables TPS 2025
Valparaíso, 9 de enero de 2026.- Más de cincuenta instituciones y organizaciones sociales...
Acompáñenos a recorrer la Ruta de la fruta en TPS, que nos conecta con el resto del mundo.
Transformando a Chile en líder mundial en exportación de cerezas, uvas, nectarines y otras frutas de excelencia.
TPS culminó con éxito piloto de reciclaje de ropa de trabajo
•El proyecto es parte del programa “Actúa Verde” del concesionario, que busca concientizar acerca de la reutilización, reciclaje y recuperación de materiales.












