ABS Group promueve buenas prácticas en operaciones y mantenimiento de espías.
Realizó exitoso seminario el en el Hotel Diego de Almagro de Concepción con excelente recepción de los participantes.
El propósito del seminario fue fomentar la concientización sobre la necesidad de imprimir un tratamiento profesional y seguro al manejo y mantenimiento de los sistemas de amarre de buques.
A cargo de la inauguración del seminario estuvo el gerente general de ABS Group, Sergio Ostornol, quien fue secundado por el relator experto en mantenimiento de espías, Jaime Leal, de quienes los asistentes destacaron la preparación y conocimiento, así como también la disposición demostrada.
Durante el seminario se dio a conocer la visión actual y la importancia de mantener en buenas condiciones los muelles con sistemas de atraque, centrándose en aspectos como la funcionalidad, riesgos y maniobrabilidad, el trabajo en equipo y la responsabilidad de los expertos.
Cabe destacar que entre las instituciones y empresas participantes del rubro Marítimo y Portuario, asistieron oficiales provenientes de la Gobernación Marítima, Dirección de Intereses Marítimos, empresas portuarias, proveedoras de servicios marítimos, estiba y desestiba, personal de amarradores.
La opinión de los asistentes, respecto a los contenidos, estructura y exposición de los temas, fue sumamente positiva, destacando especialmente el contenido del material expuesto.
Este seminario además será llevado a diversas regiones como: Mejillones, Puerto Montt y Punta Arenas en el presente año.
Para Más Información...
Contacte a ABS Consulting directamente via e-mail, teléfono
kpereira@absconsulting.com | Tel: 56 32-2381550
LOS MÁS VISTOS
Nuevo robo de camión en Placilla denuncia un propietario.
Deportivo Playa Ancha moderniza los partidores de salto de su piscina, gracias a Fondos Concursables TPS 2025.
Nuevamente este año la Naviera Easter Island ganó la licitación para operar la lancha polar Karpuj.
ASONAVE fortalece su representatividad nacional con la reincorporación de Inchcape Shipping Services
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
ARTICULOS RELACIONADOS
Emporcha inicia temporada de cruceros con la recalada del crucero más grande de su historia
Se convierte así en la nave de mayor capacidad que ha recibido Puerto Chacabuco en su historia, con un total de 2498 pasajeros.
Emporcha nuevamente fue parte del triatlón "Patagonman" y apoyo a competidores locales
La portuaria estatal facilitó la logística de la primera parte de la competencia, el nado, y facilitó sus instalaciones para el posterior cambio a bicicleta. John Medina y Ariela Barahona, representaron a los atletas de la región auspiciados por la portuaria.
Deportivo Playa Ancha moderniza los partidores de salto de su piscina, gracias a Fondos Concursables TPS 2025.
Permitirá cumplir con los estándares deportivos para preparar a sus equipos y organizar torneos oficiales.
Seremis de Minería y Transporte visitan Terminal Puerto Coquimbo para conocer el proceso de embarque de concentrado de cobre
•Autoridades regionales recorrieron el puerto para interiorizarse sobre las operaciones de embarque del mineral.
DP World y Municipalidad de Penco inauguran moderno Centro Deportivo y Social en Lirquén
Obras incluyen cancha de fútbol de pasto sintético y otra de pádel, y beneficia a deportistas, vecinos y familias de la comuna.
Más de 1.500 niños y niñas se formaron en cultura náutica con Ganamar y TPS
•Clínicas deportivas, preparación para competencias nacionales e internacionales de Stand Up Paddle (SUP) y actividades de cuidado del medio ambiente marino son las principales iniciativas de Ganamar, programa abierto a la comunidad y apoyado por Terminal Pacífico Sur Valparaíso en la comuna desde 2021.
Fondos Concursables TPS 2025 benefició a Grupo Scout Capitán Aquiles Ramírez.
Recibió toldos, sillas y mesas de campaña más un flamante horno microonda.
Viking Jupiter de la compañía Viking Ocean Cruises arribó a Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Es el sexto crucero que arriba al terminal 2 esta temporada y tendra una larga estadía de 3 días.
Esta mañana arribó al Sitio 8 de TPV y hasta el miércoles estará en Valparaíso el imponente crucero Viking Jupiter
•La embarcación, de bandera Noruega, forma parte de la flota de cruceros oceánicos de lujo de la compañía. Con una eslora de 229 metros y capacidad para 930 pasajeros, se distingue por ofrecer experiencias culturales de alto nivel.
Puerto San Antonio y PUCV reúnen a expertos para analizar los desafíos de la gobernanza portuaria a 28 años de la promulgación de la Ley 19.542
Puerto San Antonio y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso...












