ATI lanza nueva plataforma online para mejorar flujo de cargas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Esta herramienta permite a ATI otorgar un mejor servicio a sus clientes por la vía de agendar horarios de entrega y retiro de cargas de camiones, disminuyendo los tiempos de atención y permitiendo una mejor planificación.

 

Con el objetivo de optimizar los recursos de la cadena logística y ofrecer un servicio de primer nivel, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) presentó a  transportistas, agentes de aduanas y usuarios su nueva plataforma ATI Express.

 

Se trata de una herramienta digital que incorpora un sistema de agendamiento para la atención de camiones que ingresan y retiran las cargas del terminal portuario. Esto permite adelantar –a través de la página web de ATI- toda la documentación necesaria y planificar horarios de atención. De esta manera, ATI Express permite disminuir los tiempos de  espera para los transportistas, aportando a una cadena logística más eficiente para sus clientes.

 

“Nuestro compromiso ha sido siempre ofrecer un servicio de excelencia y generar valor agregado para nuestros clientes. Esta nueva plataforma va en en esta línea, permitiendo optimizar los tiempos y recursos de toda la cadena logística", comentó Cristian Wulf, gerente general de ATI.

 

La marcha blanca del sistema se extenderá durante todo febrero, comenzando a operar formalmente el 1 de marzo. Con esto, se da cumplimiento a la normativa aduanera de interconectividad y al compromiso adoptado con la FNE. 

 

La actividad de lanzamiento contó también con la presencia del director Regional de Aduanas de Antofagasta, Braulio Cubillos y Miguel Nacuse Fiscalizador Jefe de Operaciones Aduanas de Antofagasta.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más