Aparición de ejemplares de la mosca de la fruta en Viña del Mar motiva reunión de emergencia en el SAG.

Vecinos de Viña del Mar avisaron a nuestra redacción de operativo de inspectores del Sergvicio Agrícola y Ganadero en trampas instaladas en árboles de la ciudad jardín.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Aunque en el SAG no se ha confirmado ni desmentido la información trascendió que este sábado 7 de enero 2016 se llamó a una reunión de emergencia para tratar el caso de la aparición de ejemplares de la  mosca del mediterráneo en Viña del Mar.

Se trata de un hecho que suele ocurrir en los meses de verano cuando llegan miles de turistas argentinos, que portan frutas cuyo ingreso no está permitido y que a pesar del riguroso control que ejerce el Servicio Agrícola y Ganadero, logran burlar la fiscalización.

Argentina no está libre de la llamada "mosca de la fruta", cuyo nombre científico es Ceratitis Capitata, por lo que reinteradamente las autoridades chilenas inisisten en sus llamados a la población que viaja a exterior y a los turistas que llegan a nuestro pais a no ingresar frutas y productos orgánicos. Cabe destacar que Chile como país libre de la mosca de la fruta cuenta con un valioso patrimonio fitosanitario que nos permite la exportación de productos hortofrutíclas a los mercados internacionales.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

De esta manera se reconoció el Plan Gestión contra el Coronavirus que ejecuta a Empresa Portuaria Chacabuco desde marzo de 2020, y que se ha actualizado durante la pandemia. La instancia es un reconocimiento a las medidas implementadas contenidas en la Guía de Autoevaluación de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ver más