
Argentina: Puerto de Bahía Blanca y la desierta licitación de dragado
Por ausencia de ofertas validas quedó desierta la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 3-CGPBB/2017 correspondiente al dragado de mantenimiento de las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso al sistema portuario de Bahía Blanca, dragado periódico de los sitios y zonas de maniobras de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales, con sus correspondientes accesos y tareas complementarias y dragados periódicos en los canales de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano y Puerto Rosales. El acto se realizó en la oficina de Gerencia General del edificio del CGPBB y fue certificado por la Escribana Silvia Suarez Bras.
Las obras tienen un presupuesto orientativo de 55 millones de dólares más IVA, con un margen del 30% y con un plazo de ejecución de 6 años (opción a extenderlo por 3 años más a cargo del propio ente). El Directorio del CGPBB consideró razonable dicho valor teniendo en cuenta los importes abonados en la obra anterior. Además, se realizaron cambios en pliego que elimina riesgos y costos para la contratista.
Para el Directorio esta situación se encuentra dentro de los escenarios posibles y ahora evaluará los pasos a seguir. De cualquier manera, el citado cuerpo quiere llevar tranquilidad a todos los actores del puerto que esta situación no afecta las condiciones operativas y tampoco pone en riesgo la navegabilidad en canal de acceso y sitios.
El ente portuario refuerza su voluntad y alineamiento con el Gobierno Nacional en cuento a reducir costos portuarios recordando que el mantenimiento de la profundidad del canal representa el 60% de los costos fijos.
Se seguirá trabajando en la búsqueda de un ambiente de mayor competitividad y transparencia que permita seguir ofreciendo costos competitivos para Bahía Blanca, la Provincia y la Nación.
Las siete empresas que adquirieron los pliegos correspondientes fueron: BOSKALIS INTERNATIONAL b.v. Sucursal Argentina, COMPAÑÍA SUDAMERICANA DE DRAGADOS S.A., CHINA COMMUNICATIONS CONSTRUCTION COMPANY LTD. Suc. Argentina, DREDGING INTERNATIONAL N.V. Sucursal Argentina, PENTAMAR S.A., SERVIMAGNUS - S.D.C. DO BRASIL -UTE y VAN OORD DREDGING AND MARINE CONTRACTORS B.V. Sucursal Argentina.
LOS MÁS VISTOS

En 207º Aniversario de la Marina Mercante Enrique Ide solicitó al senado mejorar legislación del cabotaje.

Vicealmirante Roberto Zegers destaca la importancia económica, estratégica, de soberanía y seguridad de la Marina Mercante Nacional.

Alumnos del Instituto Profesional Piloto Pardo expresaron su preocupación por la apertura del cabotaje.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero
ARTICULOS RELACIONADOS
Foro Logístico de Valparaíso presenta mesa técnica de hidrógeno verde para el transporte sostenible
El anuncio se realizó en el marco de la celebración del 21 aniversario de Folovap, destacando los logros obtenidos y las acciones concretadas en el plano colaborativo del sistema logístico portuario de Valparaíso.
Primer servicio naviero directo entre Chile y Asia inauguran en DP World San Antonio.
Se trata de ACSA 1 de la naviera CMA CGM que movilizará 4 mil contenedores semanales.
DP World San Antonio inaugura único servicio naviero que une directo Asia con Chile
ACSA 1 se llama el único servicio naviero que une directo Asia con Chile y que desde esta fecha...
Tres establecimientos educacionales de Tarapacá reciben fondos para iniciativas ambientales escolares
Iquique, junio de 2025. En el marco de la cuarta versión del Fondo Concursable “Forjadoras y...
Empresa Rests destaca con piloto de operaciones en Perú
La empresa especializada en gerenciamiento de riesgo logístico, comenzó su expansión en Perú con...
Empresa Portuaria Chacabuco recibe equipamiento clave para la ampliación del Aeropuerto Balmaceda
Una importante participación, en el marco del proyecto de ampliación del Aeropuerto Balmaceda,...
ITI, Armada y Lancheros premiaron a 48 alumnos ganadores de concurso de dibujo y cuentos cortos
Iquique, junio de 2025.- Iquique Terminal Internacional (ITI), la Cuarta Zona Naval y el...
Nuevo hito en Tmaz: primer puerto de México en recibir autos eléctricos de BYD
Mazatlán, México. 19 junio de 2025. La Terminal Marítima de Mazatlán (Tmaz) -puerto controlado...
Fundación Islas de Nazca distingue a ASIMAR S.A. y a la Fundación Joaquín Bernales Medina.
Por su apoyo al Primer Campeonato Internacional de Buceo Apnea de profundidad AIDA realizado en Chile.
Diez nuevos proyectos recibirán financiamiento para fortalecer el turismo y la identidad local de Mejillones
Diez nuevos proyectos recibirán financiamiento para fortalecer el turismo y la identidad local de Mejillones