Exitosa participación de Puerto Arica En Rueda de Negocios de Expocruz 2017
Con cerca de 30 reuniones concretadas y una serie de encuentros con los principales clientes del puerto, Empresa Portuaria Arica culminó su participación en la Vigésimo Séptima edición de la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), actividad que se enmarcó en la Expocruz 2017 en Bolivia.
El Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la Rueda de Negocios, afirmando que es una importante oportunidad para difundir los principales proyectos del Puerto de Arica, los cuáles van en directo beneficio del comercio exterior de Bolivia y fundamentalmente a los clientes y usuarios del terminal portuario.
Al realizar un balance, el ejecutivo explicó que en los 3 días que se desarrolló la Rueda de Negocios sostuvieron cerca de 30 encuentros con clientes que ya operan en el puerto y con potenciales empresas que tienen interés en transferir carga por Arica.
“Para nosotros esta feria es muy importante, por cuanto nos permite llegar directamente a los clientes y usuarios bolivianos, mostrando con hechos concretos, con videos, con información, cómo el Estado de Chile y nosotros como Empresa Portuaria Arica, nos hemos hecho cargo del incremento constante y permanente de la carga boliviana, un tema que hemos abordado con mucha responsabilidad y éxito estos últimos años, entregando servicio de alto nivel”, precisó Silva Focacci.
Añadió que: “En esta oportunidad informamos sobre el término de la Zona de Extensión Portuaria, lo que significa ampliar el puerto en un 50 %. Esta noticia ha sido muy bien recibida por los empresarios bolivianos. Este es parte del esfuerzo permanente que hacemos como Puerto de Arica para mejorar la calidad de nuestros servicios y ser más eficientes en términos de logística”.
En la Rueda de Negocios participaron 23 países y más de 1000 empresas de distintos ámbitos, los que concretaron negocios por sobre US$ 300 millones, permitiendo además establecer diferentes tipos de acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas.
En este aspecto, Silva Focacci indicó que durante los 3 días de reuniones se pudo intercambiar información sobre nuevos proyectos, desafíos para el Puerto de Arica y conocer sobre las tendencias de productos y servicios, así como de mercados emergentes.
LOS MÁS VISTOS
A 55 años del naufragio Janequeo y los Héroes de la Paz, una de las mayores tragedias navales ocurridas el 15 de agosto de 1965.
La excelencia como objetivo permanente solicitó a funcionarios de IFOP su Director Ejecutivo Luis Parot.
Prácticos defienden que su profesión sea pública y no privada.
Cruceros causan trastornos a todos los actores. Se necesita muelle exclusivo. 100 millones de dólares para ferrocarriles de San Antonio. Más sobre ataque cibernético. Estadística de camiones quemados. Unánime: ES TERRORISMO. Es debilidad de autoridad. El abandono del bote salvavidas Capitán Christiansen. Monumento a Lord Cochrane. Réplica de la Esmeralda arrasa: 450 mil visitas. Por qué el alcalde felicitó a los portuarios. Se reúnen camioneros y portuarios por "cargas limpias". La autoridad es reactiva no preventiva. No se escucha a las partes.
Armada de Chile no olvida a sus héroes: 56 años del naufragio de la Escampavía “Janequeo”
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto de Arica refuerza coordinación Con conductores bolivianos
En el marco de las actividades de vinculación con actores de la comunidad logística y con motivo...
Comité Portuario refuerza coordinación para prevenir incivilidades en el entorno del Puerto de Arica
En su quinta sesión del año, el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos del Puerto...
Becas Puerto Arica 2026 fortalece el vínculo de TPA y Empresa Portuaria Arica con Perú y Bolivia
Arica, 24 de julio. Terminal Puerto Arica (TPA) y Empresa Portuaria Arica (EPA) desarrollaron la 10º edición del programa Becas Puerto Arica 2026, una jornada de cinco días orientada a fortalecer los lazos con sus socios estratégicos de Perú y Bolivia a través de la formación de 25 profesionales en los procesos logísticos y operativos del puerto de Arica.
Nuevo Directorio de Empresa Portuaria Arica inició funciones con recorrido por el terminal
Con el objetivo de interiorizarse sobre la operación del Puerto de Arica y conocer los...
Puerto Arica recibió a científicos de la NASA y fue parte del Día cero del Gran Encuentro del Desierto
Los invitados pudieron conocer infraestructura portuaria y el funcionamiento del lugar, previo a la inauguración del evento en el Centro Turístico Integral.
Comisión de Zonas Extremas del Senado visita el Puerto de Arica y destaca su rol estratégico para el desarrollo regional
Con el objetivo de conocer en terreno la realidad operativa, los desafíos y las oportunidades de...
Comunidad Logística de Arica reunió a actores para avanzar en la transformación digital del sector
Con una destacada participación de representantes del sector público, privado y académico, la...
Más de mil personas celebraron el Día de los Patrimonios en el Puerto de Arica en el marco de sus 60 años
Con más de mil asistentes, entre ellos familias, niños, jóvenes y vecinos de la región, el Puerto...
Arica proyecta nueva conectividad del Corredor Bioceánico con priorización de Ruta A-13
En el evento de cierre del Nodo Bioceánico Central, el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Diego Paco, anunció la priorización por parte del Ministerio de Obras Públicas del mejoramiento de la Ruta A-13 en el tramo Acceso Central–Coronel Alcérreca.
EPA y CFT Estatal de Arica sellan convenio para fortalecer la formación técnica
En una clara señal de compromiso con el desarrollo del capital humano regional, la Empresa...













