“Puerto Arica es un ejemplo Para sus pares en el país”
Así lo destacó el Consejero del Sistema de Empresas Públicas, Juan Carlos Latorre durante una visita a sus instalaciones.
Como un “ejemplo para sus pares en el país”, calificó el consejero del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Juan Carlos Latorre, el trabajo que se desarrolla en Puerto Arica, tanto en el aspecto ambiental, como en la aplicación de nuevas tecnologías e infraestructura para optimizar la atención de los clientes.
El Sistema de Empresas Públicas (SEP) es el organismo del cual dependen las empresas portuarias del país y tiene como rol fundamental garantizar la buena gestión de las empresas estatales, la eficiencia, la competitividad, la transparencia y la probidad.
Precisamente, la visita del consejero Latorre se enmarca en el interés por conocer en terreno las distintas operaciones que se realizan a interior de puerto, los principales proyectos y la atención a los clientes del terminal, que en más de un 80 % corresponde a empresas bolivianas.
Luego de recorrer el terminal, el alto directivo destacó en este aspecto, el trabajo desarrollado por la alta dirección del puerto, afirmando que los múltiples reconocimientos y premios internacionales recibidos, son el resultado del permanente trabajo por introducir el concepto de “puerto verde en el país”
“Este puerto es motivo de admiración. El puerto de Arica se ha adelantado a las exigencias y la aplicación de normas en resguardo del medio ambiente, que lo convierten en un puerto ejemplar en relación a sus pares del resto del país”, sostuvo Latorre.
El directivo indicó que se lleva una “excelente impresión” del desarrollo del puerto Arica y del importante rol que cumple con los países vecinos.
Durante el recorrido, Latorre también conoció las obras del antepuerto, destacando los trabajos por el nivel de inversión realizado por la Empresa Portuaria Arica y, especialmente, porque permitirá que un importante número de transportistas cuenten en el futuro cercano con dependencias acogedoras y seguras mientras esperan el ingreso al puerto.
LOS MÁS VISTOS
URGENTE llamado de Mascarona a participar en Consulta Ciudadana sobre reglamento a ley del cabotaje.
Liga Marítima de Chile: “Apertura del Cabotaje debe ir acompañada de un fortalecimiento de la Marina Mercante Nacional”
En San Antonio Terminal Internacional STI, se respira ambiente dieciochero.
San Antonio Terminal Internacional (STI) realizó una maniobra inédita para ejecutar la mantención programada de una de sus grúas STS,
El IFOP realiza dos expediciones científicas para evaluar el impacto del Fenómeno del Niño sobre el recurso Anchoveta.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto de Arica avanza en un nuevo modelo operacional para el manejo de minerales
Primer embarque con sistema de contenedores de volteo marca un nuevo paso en la transformación logística del puerto, con una operación más eficiente y amigable con el entorno.
Empresa Portuaria Arica y Sindicato suscriben nuevo Convenio Colectivo
La Empresa Portuaria Arica (EPA) y el Sindicato suscribieron un nuevo Convenio Colectivo que...
Puerto de Arica inaugura moderno almacén de minerales de Impala Terminals en la ZEAP.
La nueva infraestructura significó una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Puerto de Arica inaugura moderno almacén de minerales de Impala Terminals en la ZEAP
La nueva infraestructura, que significó una inversión cercana a los 20 millones de dólares, permitirá modernizar el almacenamiento y transporte de concentrados minerales, elevando los estándares ambientales, de seguridad y eficiencia de la operación portuaria.
Puerto de Arica refuerza coordinación Con conductores bolivianos
En el marco de las actividades de vinculación con actores de la comunidad logística y con motivo...
Comité Portuario refuerza coordinación para prevenir incivilidades en el entorno del Puerto de Arica
En su quinta sesión del año, el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos del Puerto...
Becas Puerto Arica 2026 fortalece el vínculo de TPA y Empresa Portuaria Arica con Perú y Bolivia
Arica, 24 de julio. Terminal Puerto Arica (TPA) y Empresa Portuaria Arica (EPA) desarrollaron la 10º edición del programa Becas Puerto Arica 2026, una jornada de cinco días orientada a fortalecer los lazos con sus socios estratégicos de Perú y Bolivia a través de la formación de 25 profesionales en los procesos logísticos y operativos del puerto de Arica.
Nuevo Directorio de Empresa Portuaria Arica inició funciones con recorrido por el terminal
Con el objetivo de interiorizarse sobre la operación del Puerto de Arica y conocer los...
Puerto Arica recibió a científicos de la NASA y fue parte del Día cero del Gran Encuentro del Desierto
Los invitados pudieron conocer infraestructura portuaria y el funcionamiento del lugar, previo a la inauguración del evento en el Centro Turístico Integral.
Comisión de Zonas Extremas del Senado visita el Puerto de Arica y destaca su rol estratégico para el desarrollo regional
Con el objetivo de conocer en terreno la realidad operativa, los desafíos y las oportunidades de...













